Los colegios privados deben informar el precio de la cuota para el 2012

Las instituciones educativas privadas con o sin aporte estatal, deben comunicar anualmente a la Dirección de Comercio Interior los valores que percibirán por la prestación del servicio educativo. Además, antes del 31 de octubre, los establecimientos que se dediquen a la enseñanza deben comunicar a los padres o tutores el costo de las cuotas durante el próximo ciclo lectivo.

El Ministerio de Economía, Industria y Empleo, recuerda que los establecimientos educativos privados, incorporados a la enseñanza oficial (escuelas privadas con o sin aporte estatal) deben comunicar anualmente la Dirección de Comercio Interior los valores que percibirán por la prestación del servicio educativo para cada nivel en el período lectivo siguiente. Además deben informar a los a los padres o tutores (en forma individual y por escrito), antes del 31 de octubre, el costo de la matrícula y cantidad y monto de las cuotas que serán mensuales, iguales y consecutivas.

La obligación de las escuelas que presten servicios en niveles pre-primarios, primarios, secundarios, y educación especial, es de acuerdo al Decreto Nacional Nº 2417/93 y Resolución 678/99.

La información solicitada deberá entregarse, con carácter de Declaración Jurada, en la Mesa de Entradas y Salidas de la Dirección de Comercio Interior, ubicada en el 3º piso del edificio Casa de Gobierno hasta el día 30 de noviembre de 2011 inclusive, corresponde al período lectivo siguiente, en este caso año 2012.

La documentación deben contener el importe de la matrícula de inscripción o reinscripción en caso que la hubiere; valor total de la cuota o arancel mensual, discriminando los conceptos correspondientes a la enseñanza programática, extraprogramática y todo otro concepto adicional; cantidad total de cuotas que se percibirán en el año lectivo; forma y plazo de pago de las cuotas; monto y criterio de aplicación de los recargos en caso de mora; cantidad de alumnos que asisten al establecimiento (matrícula).

Para mayores informes, los interesados pueden consultar llamando a los teléfonos (03722) 448036 / 427475 o vía E-mail: dircomercio@yahoo.com.ar.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"