Extienden el calendario escolar 2012

El ministro de Educación nacional anunció hoy la extensión a 190 días. Las clases comenzarían el 27 de febrero.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentó hoy ante el Consejo Federal de Educación el nuevo calendario escolar, que prevé que las clases comiencen el 27 de febrero y culminen a mediados de diciembre del año próximo, "descontando que la gran mayoría de las provincias lo va a aceptar", y valoró que para eso "hubo una gran responsabilidad de los gremios".

"Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir avanzando, nos preocupan los aprendizajes y si arrancamos en la última semana de febrero, el 27, y terminamos a mediados de diciembre estamos en los 190 días, aún con el nuevo calendario de algunos feriados y de feriados puentes", precisó el ministro en declaraciones a radio La Red.

Ciclo lectivo. Destacó que 2010 "fue el año de mayor cumplimiento de la década" en cuanto al ciclo lectivo y dijo que las provincias más grandes "han presentado su conformidad", por lo que la idea es presentar ante el Consejo Federal el nuevo calendario con objetivo de poder cumplir los días de clase e incluso incrementarlos.

Recordó que "en el año 2003 el presidente (Néstor) Kirchner y el ministro (Daniel) Filmus fijaron una ley de 210 días de clases", y para eso, explicó, "había que ponerse un objetivo y estuvimos luchando para cumplir los 180 días con una creciente tendencia a cumplirlos".

"Nosotros anunciamos esta medida porque la teníamos que anunciar para la previsión de las vacaciones, pero forma parte de una serie de medidas que queremos anunciar antes de fin de año, donde estamos proponiendo una serie de objetivos para más adelante y uno será incrementar hacia el 2016, el segundo Bicentenario, también el ciclo lectivo a ver si podemos llegar a 195 (jornadas) y no sólo más días. Mas horas también, mas jornadas extendidas en las escuelas", agregó.

Fuente: La Voz. Ciudadanos

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo