SITECH Sudeste pide medidas para garantizar suplencias

SITECH Sudeste pide medidas claras para garantizar las suplencias de maestros titulares en las escuelas de nivel primario. Remarca la necesidad de dar continuidad normal al sistema educativo.

Ante la notoria falta de personal para cubrir cargos de maestros de grado en escuelas primarias, el SITECH Sudeste se dirigió al ministro de Educación, Francisco Romero, con la finalidad de conocer qué medidas se contemplan para paliar esta situación.

“El pedido tiene su fundamento en que hoy las escuelas del nivel primario tienen serias dificultades a la hora de cubrir con personal suplente las ausencias de los maestros de grado titulares, sea por la razón que fuere, circunstancia agravada ante la inminencia de los exámenes para rendir los cursos de promoción para los ascensos de categoría. Como es de público conocimiento, son miles los maestros inscriptos como postulantes en estos concursos, con el derecho a tomar licencia para ello”, plantea SITECH Sudeste, a través de un comunicado suscripto por Gustavo Gross, secretario general de este gremio

Ante este panorama, este gremio docente entiende que “se deben adoptar decisiones tendientes a cubrir el servicio, dando directivas claras referente a la mejor manera de atender este problema, garantizando la continuidad normal del servicio educativo”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña