Comenzó la planificación docente del programa "Quiero Ser"

Del Sedronar

El programa de Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) está destinado a alumnos, docentes y padres. Fue formada una mesa de gestión y, desde septiembre, se iniciarán las capacitaciones docentes.


La primera jornada de planificación del programa “Quiero Ser” reunió, en EGB N° 315 “Ernesto Duvivier”, a directores y supervisores regionales de los distintos niveles de enseñanza de la Provincia. La iniciativa se desarrolló tras la firma del convenio, el pasado 2 de agosto, entre el Gobierno provincial y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

El subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos José Mongeló estuvo a cargo de la apertura de la primera jornada de planificación, que reunió a profesionales del organismo, directores y supervisores, quienes comenzaron a recibir las primeras instrucciones del programa contra las adicciones que involucrará a estudiantes entre 10 y 14 años. En la ocasión fueron presentadas las profesionales de la SEDRONAR, Blanca Pereyra y Ana Córdoba, instancia de la que también participó el responsable técnico del programa Prevención Comunitaria de las Adicciones, doctor Salvador Cuño. El pasado 2 de agosto, el Gobierno provincial y la Nación rubricaron el convenio de colaboración recíproca para extender los alcances del programa “Quiero Ser” en los establecimientos del nivel primario del Chaco. La iniciativa, que se ejecuta en la órbita de la SEDRONAR, está destinada a alumnos, docentes y padres en la prevención de las adicciones.

El acuerdo de colaboración recíproca fue rubricado por los Ministerios de Educación y de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, y por la SEDRONAR. Durante la prueba piloto, el programa capacitó a 5.000 alumnos de quinto, sexto, séptimo grados y de octavo año.

EN TODAS LAS AULAS

“El programa Quiero Ser es sumamente interesante y pretendemos volcarlo en todas las aulas de la provincia, por eso hoy contamos con la posibilidad de conocer cómo será la instrumentación”, señaló Mongeló acerca del primer encuentro de la Mesa de Gestión, conformada por las máximas autoridades educativas de los niveles y modalidades de cada región que concurrieron a recibir las instrucciones. Al destacar el trabajo del Gobierno en la implementación de políticas preventivas de adicciones, el funcionario ponderó las capacitaciones impulsadas desde la Subsecretaría de Gobierno. “Es fundamental poder abarcar al conjunto de la sociedad”, enfatizó.

LA MESA DE GESTIÓN

La licenciada Blanca Pereyra, de la SEDRONAR, trazó los nuevos objetivos y alcances del programa: “Lo hemos venido trabajando desde 2008 pero únicamente en las escuelas del Gran Resistencia. Ahora, en esta etapa final, pretendíamos sumar totalmente al Ministerio de Educación para desarrollar el programa en toda la provincia”, indicó.

Luego, explicó que los contenidos del programa serán transmitidos en forma gradual, por lo que se resolvió, desde el 19 de septiembre, la primera capacitación del personal de tres escuelas por cada región. Serán 120 educadores de quinto grado los primeros en acceder a esta posibilidad que tiene como objetivo la universalización del programa. “Se inicia en quinto grado, sumando a sexto, séptimo y finalmente octavo, por eso en esta Mesa de Gestión es importante trabajar juntos para saber cuál es el enfoque preventivo para la toma de decisiones”, acotó Pereyra

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"