Todo listo para el curso de reanimación cardiopulmonar

Sáenz Peña

Este sábado de 9 a 13, se realizará el curso cardiopulmonar en Sáenz Peña.

Este sábado, a partir de las 9, profesionales del hospital Garrahan de Buenos Aires y del hospital Pediátrico Avelino Castelán de Resistencia, capacitarán a más de 500 personas sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar en Sáenz Peña.

El Curso se llevará a cabo desde las 9 hasta las 13, en módulos de 30 minutos con 60 personas por vez en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la calle 16 esquina 3 de la ciudad termal.

Según indicaron el tema ha despertado enorme interés en la población y la participación activa de la Municipalidad de Sáenz Peña, UNCAUS, Hospital 4 de Junio, Cámara de Comercio, Director General de Seguridad Interior con sede en esta ciudad y Dirección de Zona Interior Sáenz Peña de la Policía del Chaco y otros organismos públicos y privados, comprometidos con el bienestar de la población.

INTERÉS PROVINCIAL



El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich adhirió a la iniciativa interesando a los organismos del Estado provincial en la asistencia técnica y logística, declarándolo de interés provincial a través del Decreto N° 1655 que establece en su artículo central: Declárese de interés provincial el curso de RCP-Reanimación Cardio Pulmonar, denominado 30 minutos de vida, puede salvar una vida, a realizarse en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña el día 3 de septiembre de 2011, organizado por la Fundación Ciudad Limpia en conjunto con personal especializado del Hospital de Pediatría y la Fundación Garrahan de la ciudad de Buenos Aires y profesionales del Hospital Pediátrico Dr, Avelino L. Castelán de Resistencia”.

También la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco declaró de interés provincial este mega evento que asiste con instrucciones prácticas relacionadas con “las técnicas de reanimación sobre el sistema cardio respiratorio, orientado a los profesionales, auxiliares de salud y público en general”.

Pos su lado, El Concejo esta ciudad lo declaró de interés municipal a través de una iniciativa de la concejal María Isabel Jara.

Si bien los asistentes ya han sido inscriptos, los interesados que se informaron a último momento pueden asistir directamente y consultar sobre el turno específico en el que podrán participar. Este viernes en horas de la mañana podrán inscribirse aún llamando al 03732 420 137, (Int. 103); de la UNCAUS.

Se recuerda que no existen limitantes de edad, sexo ni de ninguna otra especie respecto a los posibles asistentes y que la entrada es libre y gratuita.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta