SITECH Federación: “No nos preocupa haber quedado solos, canalizamos los reclamos de la docencia”

Eduardo Mijno, secretario general de Sitech Federación

Desde el gremio aseguraron que la medida de fuerza tuvo “un acatamiento masivo” y desestimaron inquietud por no contar con el acompañamiento de los otros 13 sindicatos. “SITECH Federación está divorciado de trece sindicatos y casado con la docencia”, afirmaron.


“En el día de la fecha se concretó una concentración numerosa de docentes de diferentes localidades frente a la sede del Ministerio de Educación y junto a los empleados no docentes del gremio SENODEP, separados por un portón, ya que la infantería no permitió el ingreso de los docentes al Ministerio (su casa), determinó ante la situación descripta que la concentración tenga que trasladarse a la avenida 9 de Julio, lugar de encuentro de trabajadores de la Educación y trabajadores no docentes”, relataron.



“Por último, asignamos la exclusiva responsabilidad al gobierno, que manifiesta de palabra estar comprometido con la Educación y en los hechos caprichosamente, sin sentido y sin explicación alguna, se niega a cancelar el compromiso del 4% adeudado que significan solamente $58 al básico de los docentes, lo que permitiría superar el conflicto”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco