COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE ESCUELAS Y DOCENTES DE BASE

Ante las nuevas medidas de fuerza que involucran a los docentes, desde la Asamblea de Escuelas y Docentes de Base:

· Denunciamos las recurrentes mentiras del Ministro de Educación, y las falacias para encubrir el hecho concreto de que NO se cumplen los acuerdos establecidos por el propio sector patronal, es decir, el gobierno.

· Denunciamos también que el salario provincial no llega al mínimo acordado a nivel nacional.

· Repudiamos el mecanismo perverso de otorgar aumentos salariales en negro que luego, al ser Blanqueados, significan un retroceso para el salario de bolsillo.

· Condenamos la represión de la lucha docente a través de los descuentos, las amenazas e intimidaciones verbales de autoridades y directores regionales, la judicialización de la protesta social y similares prácticas antidemocráticas, sobre todo cuando provienen de un gabinete de ex gremialistas que repudiaban esas prácticas cuando las ejercían gobiernos de otros signos partidarios, y que inclusive, como el actual ministro, sacaban a sus alumnos a la calle en horas de clase para reclamar por lo mismo que ahora reclamamos.

· Condenamos también la obsecuencia de los sindicatos que festejan la devolución del dinero descontado como si fuera un favor del gobierno y no el fruto de la lucha docente, y la obsecuencia de sus dirigentes aduladores del gobierno de turno y saboteadores de la lucha docente por sus legítimas reivindicaciones.

· Exigimos, porque es nuestro derecho, que todo aumento sea al básico.

· Exigimos también la actualización constante del salario acorde a la canasta familiar (estimada en el Chaco en 6000 pesos) y no en base a otras variables.

· Rechazamos, por falsas y falaces, las acusaciones de partidismo o electoralismo del gobierno. Somos independientes de partidos o sindicatos y actuamos como tales, en defensa de la escuela pública, tal como lo hemos hecho durante los gobiernos de Acción Chaqueña, la UCR y la Alianza. Curiosamente, funcionarios de esos gobiernos, o gremialistas funcionales a esos gobiernos, ahora ocupan puestos clave en el ministerio o el gobierno provincial.

· Ratificamos nuestro compromiso en defensa de la educación pública, por salarios dignos, por mejores condiciones de trabajo para los docentes y de estudio para los alumnos, por becas para los estudiantes y trabajo digno para sus padres, para una verdadera calidad educativa y una sociedad justa y humana.



ASAMBLEA DE ESCUELAS Y DOCENTES DE BASE


Comentarios

  1. Deberiamos exigir tambien la asignacion por hijos, nuestro salario no concuerda con lo universal de ninguna manera; los trabajadores tambien tenemos derechos a que se reconozcan estos valores, por la dignidad de nustros hijos.

    ResponderBorrar
  2. Por nuestros hijos nos sacrificamos nosotros. Los otros por sus hijos ,tienen la suerte de no trabajar y tener todo de arriba.Así es la vida

    ResponderBorrar
  3. Es una verguenza los que nos pagan. no cumplen con lo prometido (no tienen palabra) y manejan nuestro sueldo. priemero con los cronogramas de pago,segundo los recibos llegan tarde, y como si fuera poco con aumento cobramos menos, lo que prometen lo pagan cuando quieren. tengan memoria a la hora de efectuar su derecho electoral. Rosita P. defraudaste a muchos docentes.

    ResponderBorrar
  4. cristina dijo el otro dia: "en la epoca de mi padre trabajaban" obvio, antes si, ahora con lo que cobran por hacer hijos y estar desocupados, ni les conviene trabajar!
    a propósito: a los docentes, no nos dan un dia de regalito como a los administrativos, empleados públicos, judiciales, etc, que le pasan el dia a uno laboral!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. ROSITA NO TE DEFRAUDO. TE DEFRAUDARON EL EQUIPO DE EDUCACION: ROMERO- PAPINUTTI-DORA LOPEZ ETC

    ResponderBorrar
  6. ¿Que le pasa a Rosita Petrovich? Termino de leer un comunicado donde publica todo lo logrado por Atech en este año y en uno de los puntos dice:
    PAGO DEL TIEMPO COMPLETO A SECRETARIOS Y DIRECTORES DE 3RA. HOY VIGENTE.
    Deseo comunicar a todos que esto NO es verdad. No hay Nada de Nada, no se cobra ni un centavo. Cuando preguntamos siempre recibimos la misma respuesta: hay que reformar la ley. Hay que redactar un nuevo Decreto. La Cámara de Diputados tiene que Aprobar. Los Diputados no la aprobaron aún por eso no se puede pagar. Hay problemas Técnicos para aplicarla. etc. etc. etc. HACE UN AÑO QUE RECIBIMOS LAS MISMAS PROMESAS DE UNO Y OTRO GREMIO. Pregunto ¿esto no es DEFRAUDAR?

    ResponderBorrar
  7. mucho comentario sobre la jornada completa pero en las regionales no saben nada,como los peces..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña