Profesor saenzpeñense será distinguido con el premio “Divino Maestro”

En Buenos Aires

Este viernes, el reconocido profesor saenzpeñense Aníbal Cramazzi será reconocido con el premio “Divino Maestro 2011”, instituido por el Consejo Superior de Educación Católica CONSUDEC, que se entregará en el Auditorio del Colegio del Carmen de Buenos Aires.

La tradicional estatuilla se entrega como reconocimiento a la tarea de hombres y mujeres que, durante toda la vida, han dedicado sus esfuerzos a la educación como docentes en todo el país y son reconocidos por generaciones de estudiantes como auténticos maestros.

El profesor saenzpeñense Aníbal Cramazzi, será distinguido por su extensa y fructífera labor docente por más de 33 años. Su actuación en el ámbito de la educación fue decisiva en su vida y en la de tantos jóvenes, amén de haber participado activamente en otras instituciones del medio.

La historia de su vida cuenta que su padre Valentín Cramazzi arribó en 1942 de la provincia de Udine, Italia, radicándose en un primer momento en Villa Ángela, donde conoce y contrae matrimonio con Graciela Cenzano, unión de la que nace Aníbal un nueve de julio de 1930. La familia permanece un breve tiempo en Resistencia, luego se afinca definitivamente en Presidencia Roque Sáenz Peña en 1932.

Aníbal Cramazzi cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 37 y en 1944 inicia la etapa secundaria en el Instituto Popular de dicha ciudad, completando su formación en la ciudad de Córdoba, donde obtiene el título de Maestro Normal; posteriormente se graduó como Profesor Nacional en Ciencias, en la Escuela de Profesores “Alejandro Carbó”.

El 15 de marzo de 1954, comenzó su tarea en el Colegio Nacional República de Honduras”, actual Colegio de Educación Polimodal Nº 60 de Presidencia Roque Sáenz Peña, enseñando Biología. Con sólo tres años de antigüedad en la docencia, es designado Rector interino de la Institución, obteniendo la titularidad por concurso diez años más tarde, continuando en el cargo hasta 1990.

El profesor Aníbal Cramazzi siempre enseñó en su profunda convicción sobre el valor de la integración y participación de docentes, padres y alumnos en el proceso educativo, por su apertura y humilde disposición, por su esfuerzo personal y comunitario, por su compromiso para transformar la comunidad y los espacios educativos.

ALTAMIRANDA FELICITA AL PROFESOR CRAMAZZI

Por su parte la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia presentó un proyecto de Resolución a través del cual se adhiere al Premio instituido por el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) DISTINCION AL DIVINO MAESTRO 2011, que será otorgado al Profesor Aníbal Cramazzi de Presidencia Roque Sáenz Peña –Chaco.
Asimismo felicita al Profesor Aníbal Cramazzi por la Distinción mencionada, por su apertura y humilde disposición, su esfuerzo personal y comunitario, por su compromiso para transformar la comunidad y los espacios educativos.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco