PARO Y ENCADENAMIENTO EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Este lunes, pocos después de las 9 de la mañana, el secretario general del Sindicato de Empleados No Docentes de Educación Provincial, Rubén Altamirano, se encadenó en el Ministerio de Educación e inició una huelga de hambre. El gremio reclama "incumplimiento" por parte de Romero del compromiso de pagar el 100% de las bonificaciones, reclamo que ya lleva más de 8 meses.

En el marco de las medidas de fuerza llevadas adelante por el sindicato de empleados no docentes del Ministerio de Educación (SENODEP), este lunes continuaron las distintas actividades de protesta, incluido un corte en la Avenida 9 de Julio.

Además, después de las 9, se encadenó el dirigente Sindical Rubén Altamirano y otros empleados del Ministerio de Educación, quienes se mantendrán en huelga de hambre mientras continúe la protesta.

La medida responde al incumplimiento por parte del Ministro quien se había comprometido a otorgar una mejora del 100% de las bonificaciones hace aproximadamente ocho meses, así también se reclama una recomposición salarial del 30%, para llegar al monto establecido para la canasta familiar básica.

Este sindicato no levantará la medida de fuerza hasta que se dé cumplimiento a lo comprometido por el Ministro de Educación Francisco Romero, agradecemos el acompañamiento de la CTA provincial y CTA nacional.


Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco