Con importante participación ciudadana, el Concejo Declaró de Interés Municipal el Curso de “REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR”

Dicho curso organizado por la Fundación Ciudad Limpia contó con la disertación de relevantes profesionales médicos especializados que trabajan en los hospitales Garrahan de Buenos Aires, Chaco y Corrientes. A su vez también fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia y por el Concejo Municipal de Sáenz Peña.

El pasado sábado se concretó con rotundo éxito la jornada de capacitación para reanimación cardiopulmonar en Sáenz Peña, abierta a toda la comunidad y en donde además fue declarada de interés municipal por parte del Concejo Deliberante.
Dicho curso organizado por la Fundación Ciudad Limpia, dio inicio pasadas las 09.00 en la Iglesia de los Mormones ubicada sobre calles 3 y 16 del centro, y contó con la disertación de relevantes profesionales médicos especializados que trabajan en los hospitales Garrahan de Buenos Aires, Chaco y Corrientes. A su vez también fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia y por el Concejo Municipal de Sáenz Peña.
También se contó con la presencia del Arquitecto Carlos Alabe, de parte de la Fundación Ciudad Limpia, destacando su agrado por la importante concurrencia, centenares de locales quienes movidos por un interés de saber más acerca de estas maniobras tan importantes para casos de emergencias se dieron cita a participar activamente de este curso.
El tema ha despertado enorme interés en la población y la participación activa de la Municipalidad de Sáenz Peña, UNCaus, Hospital 4 de Junio, Cámara de Comercio, Director General de Seguridad Interior con sede en la ciudad de Sáenz Peña y Dirección de Zona Interior de la Policía del Chaco y otros organismo públicos y privados, comprometidos con el bienestar de la población. Desde las numerosas personas se dieron cita para recibir instrucciones respecto a este curso.
Al respecto la Edil Isabel Jara, Presidenta del bloque del PJ, resaltó que la declaración del Concejo de interés municipal, es como un aliciente para que se continúe con iniciativas tan relevantes para la sociedad, sobre todo porque es más que necesario que los ciudadanos puedan tener conocimientos de primeros auxilios en caso de que se necesitara de maniobras inmediatas a causa de descompensaciones de alguna persona en la vía pública, “siendo herramienta necesarias para inclusive salvar la vida de alguien en algún percance en la calle o en lugares públicos”, dijo la Concejal.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"