Educación va a la Justicia por "falsas denuncias" de no docentes

El subsecretario de Coordinación de Gabinete Carlos Quirós y el coordinador Ejecutivo del Ministerio de Educación Ricardo Bugnart, confirmaron que la cartera educativa acudirá a la Justicia, a causa de una serie de denuncias falsas planteadas por un sector de trabajadores administrativos no docentes, que llevan adelante una medida de fuerza en el edificio del Ministerio.

El subsecretario de Coordinación Ejecutiva de Gabinete Carlos Quirós habló sobre la medida de fuerza y las falsas denuncias impulsadas por un sector de trabajadores no docentes del Ministerio de Educación. “Lamentamos tener que salir una vez más a rebatir expresiones intolerantes, infamantes, mendaces, por parte de un sector que se adjudica la representatividad de los trabajadores del Ministerio de Educación”, dijo.

“Están desconociendo las tratativas de diálogo que vienen manteniendo con el ministro Romero, tanto en sus dichos como en sus actos, llevando a muchos compañeros a la confusión, al desconocimiento, y a adoptar posiciones que evidentemente entienden que pueden facilitarles prensa, a partir de la proximidad de las elecciones”, dijo Quirós.

Ricardo Bugnart, coordinar Ejecutivo del Ministerio de Educación, indicó: “Primero queremos aclarar que estas supuestas denuncias, ya que se difundieron por los pasillos del Ministerio de Educación en forma verbal y escrita, sólo son un pretexto pues en las charlas y negociaciones que se venían manteniendo con el ministro de Educación, no consiguen lo que ellos plantean”.

“Hacen un planteo de una reivindicación, entre comillas, salarial, y de una cantidad de beneficios que *este ministerio, así como trabajó con el sector docente, lo vino trabajando también con el sector administrativo*. Sucede que estamos, justamente, en un mes de paritarias, donde el Gobierno se tiene que manejar con los gremios en el marco de dichas políticas centrales”.

“Entonces, como reacción, surgen estas imputaciones totalmente falsas, que sin ninguna duda vamos a acudir a la Justicia para que de una vez por todas se esclarezca la situación que están generando, ya que en el camino de la democracia tenemos que aprender a convivir y a utilizar los resortes de diálogo que corresponden”, explicó Bugnart.

“Por eso, vamos a llevar a la Justicia esta cuestión, ya que no vamos a dejar que estas falas imputaciones manchen toda una trayectoria personal y política que tienen el gabinete que están al frente de este Ministerio de Educación”, concluyó Bugnart.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"