Gremios estatales convocan a batallar contra el cobro de plus

A partir del miércoles recabarán firmas frente al InSSSeP

La convocatoria partió de la Asociación Gremial del Personal del InSSSeP que conduce Zulema Coria. Exigen que el Ejecutivo asuma una política pública para erradicar el plus. Instalará una mesa en el acceso al InSSSeP


La Asociación Gremial del Personal del INSSSEP convocó a todos los afiliados activos y pasivos del INSSSEP con el objeto de apoyar con su firma una campaña tendiente a lograr:

1. Que el Poder Ejecutivo asuma una política pública concreta para la erradicación del “Plus” que cobran los prestadores.

2. Que los organismos provinciales de contralor asuman, en lo que les compete, las responsabilidades derivadas de la existencia de esta irregularidad contractual.

3. Que las autoridades del Directorio y la Sindicatura del InSSSeP asuman la defensa irrestricta de los intereses de los afiliados.

4. Que los organismos recaudadores (AFIP y ATP) se ocupen de combatir esta evasión con la misma intensidad con la que tratan a cualquier otro contribuyente.

5. Que el Poder Judicial fije jurisprudencia que haga honor al concepto de justicia eliminando esta lacra (Plus) que no resiste al más elemental sentido común.

6. Que el poder legislativo se aboque a la sanción de una norma específica que impida para siempre este despojo (Plus) que desde hace 25 años soportan los afiliados del INSSSEP que además hacen mensualmente los aportes de Ley a la Obra Social.

Con tal motivo, a partir del próximo miércoles 21 de septiembre se instalará una mesa receptora de firmas en la explanada de acceso al InSSSeP.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo