La superación del conflicto docente depende del gobierno, dice Mijno

Eduardo Mijno remarcó que aún hay compromisos incumplidos por parte del gobiernoEl secretario general de Federación Sitech afirmó que, si bien el viernes se acreditó la devolución de los descuentos por días de paro, aún resta que el Ministerio de Educación dé respuestas concreta a otros reclamos del sindicato.

Eduardo Mijno advirtió que la superación del conflicto docente "depende de la voluntad del gobierno", al tiempo que recordó que aún hay temas pendientes de resolución.

Asimismo, el dirigente gremial docente señaló que "tal como lo exigió Federación Sitech, el viernes último se concretó la devolución de los haberes descontados por los últimos paros convocados por este sindicato, por lo que invitamos a los docentes afectados se acerquen a la sede sindical a fin de verificar la correcta liquidación". En esa línea, indicó que hay que tener en cuenta que "los mismos tenían que ver con los incumplimientos por parte del Gobierno en relación al blanqueo del Fondo Estímulo y otras deudas que aún mantiene el ministerio, como ser el retroactivo de horas cátedras para los niveles secundario y terciario y actualización de los haberes de los que se desempeñan como maestro- profesor de séptimo".

"Así, en las reuniones mantenidas con las autoridades ministeriales, se está trabajando en la elaboración del cronograma y reglamentación para la elección por parte de toda la docencia, de todos los Directores Regionales, decisión del Ministerio que fue motivada por las denuncias efectuadas por Federación SITECH en las regionales II (Quitilipi) y V (J. J. Castelli), que concluyeron con la designación de nuevas directoras regionales; ya que consideramos este tema un avance en la democratización del sistema educativo, ya que hasta la fecha eran elegidos por voluntad de los funcionarios", apuntó Mijno.

Por otra parte, el dirigente sostuvo que "de acuerdo a lo comprometido por el ministro de Educación, Francisco Romero, la semana que viene se iniciará el tratamiento de los reclamos realizados por este sindicato sobre reivindicaciones como ser la actualización de las asignaciones familiares teniendo en cuenta la disparidad de los salarios percibidos en la provincia con respecto a los de la Nación y la habilitación de la discusión de la tercera etapa del nomenclador para todos los docentes, cuestión que tiene que ver con el nivel de inflación que estamos padeciendo todos los trabajadores".

"Como se puede apreciar, el conflicto no se encuentra superado en la medida que el gobierno demuestre voluntad de avanzar en las cuestiones antes mencionadas y que el diálogo tenga resultados concretos y beneficiosos para la docencia y no se utilice como una mera herramienta para dilatar en el tiempo las respuestas que esperan los docentes", finalizó el secretario general de Federación Sitech.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles