Conceden suma no remunerativa para no docentes de Educación

El diálogo primó por sobre el conflicto

Lo anunció el ministro de Educación, Francisco Romero, luego de varias reuniones con la UPCP y el SENODEP. A partir de septiembre los empleados de planta cobrarán $220 remunerativos más, con la creación de un código por mayor atención a la demanda

imprimir Enviar por mailEn el marco de la pauta salarial única anual establecida por el acuerdo entre el Ejecutivo provincial y la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), la dirigencia del sindicato de empleados públicos y el ministro de Educación, Francisco Romero, se abocaron en las últimas semanas a concertar una recomposición salarial específica para el sector educativo de la administración del sector no docentes (inclusive porteros). La misma consiste en la creación de un código por mayor atención a la demanda, dado que se trata del Ministerio más grande del Poder Ejecutivo, con más de 350.000 alumnos, 35.000 docentes y un aumento de la complejidad de la atención conforme procesos de titularización y concursos regularizados y lo pertinente al pase a planta. Se trata de una suma remunerativa de $220 para todos los empleados de planta (incluidos porteros), que se cobrará con el sueldo de septiembre, el 30 de dicho mes.

El viernes 16 pasado en una reunión realizada entre dirigentes y delegados de UPCP con el ministro Romero, éste comunicó la efectivización de esta suma remunerativa para todos los empleados de planta del Ministerio.

También, se comunicó que el 4 de octubre próxima reproducirá la primera reunión oficial de la comisión que atenderá el proceso de pase a planta del personal contratado, del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) y becarios, en el período 2011-2013.

ACUERDO ENTRE EL SENODEP Y EL MINISTERIO
Luego de diferencias que separaban a ambas partes, hoy se reunió el ministro Romero con la comisión directiva del Sindicato de Empleados No Docentes (SENODEP), a quien comunicó oficialmente que a partir de septiembre los empleados de planta cobrarán $ 220 más, se reivindicó que a lo largo de una serie de reuniones en la búsqueda de una mejora salarial con diferentes propuestas, ahora el Ministerio de Educación haya encontrado el modo de lograr una recomposición más abarcativa para el conjunto de los trabajadores, consistente en una suma remunerativa por mayor atención a la complejidad del Ministerio más grande la provincia del Chaco.

“Se reivindica que por sobre cualquier diferencia debe primar el respeto y el diálogo y que en tanto y en cuanto se restituya el clima de trabajo y la atención normal a todos los que se acercan al Ministerio de Educación (levantando toda medida de fuerza desde este momento), desde este momento el Ministerio establecerá una agenda de reuniones y diálogo sobre condiciones generales laborales, iniciándose la próxima semana el miércoles 28”, expresó el ministro Romero.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña