Curso de Posgrado sobre Tratamiento de Datos Espaciales

Doctorado en Geografía

Dictado por la Dra Liliana Ramírez y las Magisters Vilma Falcón y Viviana Pértile, se realizará entre el 26 y el 30 de septiembre en la Facultad de Humanidades de la UNNE el Curso de Posgrado sobre Tratamiento de Datos Espaciales con Sistemas de Información Geográfica ARC-GIS 9.3.

La propuesta se enmarca en el Doctorado en Geografía que se dicta en esa casa de estudios. En la oportunidad, se abordarán los siguientes contenidos: Introducción a los SIG; Modelos de datos y georreferenciación; Fuentes de Información; Edición y modificación de datos gráficos y temáticos; Consulta, búsqueda y recuperación selectiva de la Información; Tratamiento de la información a través del análisis espacial; Presentación de la información; Aplicaciones; Práctica con el Software ARCGIS 9.3.

Además se desarrollará una intensa ejercitación práctica. El curso está destinado a graduados en Geografía y otras ciencias de la Tierra y Sociales, así como también a quienes se desempeñan en el manejo de la Información Geográfica.

Para informes e inscripción, los interesados pueden consultar personalmente en la sede de la Facultad de Humanidades, en el Campus Resistencia, sito en avenida Las Heras 727. También pueden comunicarse por teléfono al (03722) 446958/422257/427470 (interno 221) o por correo electrónico a: meichtry@bib.unne.edu.ar , docgeo@hum.unne.edu.ar.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio