Educación acuerda ejes de negociación con Sitech Federación

La reunión entre el ministro Romero y los dirigentes gremiales, encabezados por su secretario general Eduardo Mijno sirvió para diseñar lo que serán las actualizaciones sobre asignaciones familiares, ayuda escolar y escolaridad como así también la diagramación de una agenda común.

En primer lugar, se habilitó la puesta en discusión de lo concerniente a las actualizaciones sobre asignaciones familiares, ayuda escolar y escolaridad. En tal sentido, Romero se comprometió a estudiar el tema y hacer las consultas a las autoridades pertinentes. Cabe destacar, que esto es sostenido por todos los sindicatos docentes.

En segundo término, se habilitó la discusión de lo pertinente a la tercera etapa de aplicación del Nomenclador, planteándose como criterio básico que dicha etapa abarque a todos los sectores docentes, en grados de proporción (a establecerse). El próximo jueves se realizará una segunda reunión.



Al respecto se aclara que los sindicatos de la mesa técnica de la comisión de política salarial están trabajando en una propuesta para la tercera etapa. Y con Atech se tendrá una reunión en tal sentido.

Es intención del Ministerio de Educación avanzar en estas discusiones, para que al término de esta gestión se tengan definiciones claves acerca de las condiciones laborales docentes a aplicarse al comienzo del ciclo lectivo 2012.

Se abordaron también temas muy importantes vinculados a las elecciones de rectores en los Institutos de Nivel Superior, así como también lo referido a las de directores regionales, en ambas con avances sustantivos.

Por último, Romero reivindicó el ejercicio del diálogo propositivo y la mesa de trabajo como herramientas que permiten la construcción de amplios consensos para la democratización del sistema educativo chaqueño y el ejercicio del derecho a la educación de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. LAMENTABLEMENTE COBRAREMOS EL 4 RECIEN ASI SON LAS NOVEDADES DE NUESTROS SUELDOS EN INTERNET....FABULOSOSOSOSOSOSOSOSO

    ResponderBorrar
  2. QUE HERMOSO,Y TODAVIA FALTAN ALGUNAS ELECCIONES QUE SERA DESPUES?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias