Chaco será sede del XVI Congreso Nacional de Literatura Argentina

La actividad se desarrollará entre el 5 y el 7 de octubre, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la UNNE, en Resistencia. Asistirán grandes personalidades de las letras argentinas, quienes reflexionarán, debatirán y aportarán una mirada crítica en el contexto del Bicentenario.

Organizado por la Cátedra de Literatura Argentina II, el Departamento de Letras y la Secretaría de Extensión de esa unidad académica, este evento es auspiciado por los Ministerios de Educación de toda la región NEA (Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes), y contará con la presencia de grandes personalidades de las letras argentinas, quienes se darán cita para reflexionar, debatir y aportar una mirada crítica en el contexto del Bicentenario.

Es importante subrayar que el comité académico está conformado por prestigiosos docentes, investigadores, ensayistas y críticos literarios, interesados en la creación literaria argentina; entre quienes se cuentan Noé Jitrik, María Rosa Lojo, Mario Goloboff, Graciela Maturo, Saúl Sosnowski y Ana María Camblong.

En tanto, el comité organizador está presidido por el Dr. Héctor Azzetti y los vocales son los docentes de esa unidad académica Lucía Muñoz, María Julia Simoni, Yolanda Ayala, Alejandra Liñán, Dora Gladis Villalba, Milagros Rojo Guiñazú, Patricia Pujalte, Aldo Fabián Lineras y Elsa Beatriz Grillo.

Se trata de un evento que se desarrolla bianualmente en una universidad estatal, y este año le corresponde oficiar de organizadora a esta casa de altos estudios. Desde el punto de vista académico constituye una actividad de gran relevancia para los estudios literarios y para la enseñanza de la literatura en todos los niveles, en virtud de que asisten en calidad de expositores, disertantes y ponentes, docentes, investigadores y estudiosos que se desempeñan en Universidades y Centros de Investigación reconocidos por su excelencia y nivel académico.

El congreso se desarrollará a través de conferencias plenarias, paneles de discusión, mesas redondas, exposiciones de ponencias, debates, paneles de escritores y de estudiantes de Letras. Conferencias a cargo de invitados especiales residentes en la Argentina, países de América Latina, Estados Unidos de América y Europa. Y como actividades complementarias habrá exposiciones de pintura y escultura, teatro y conciertos.

En ese marco también se realizará un homenaje al profesor Alfredo Veiravé, de larga trayectoria como poeta, investigador y docente, ha dejado una impronta indeleble en su productivo paso por la Facultad de Humanidades. En el mismo se presentarán libros y se expondrán trabajos críticos, reseñas y audiovisuales sobre su obra ensayística y literaria.

Para mayores informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse personalmente a la sede de la Facultad de Humanidades en el campus Resistencia, sito en avenida Las Heras 727; o comunicarse por teléfono al (03722) 446958/427470/422257; por correo electrónico a: congreso.literatura.argentina@gmail.com o en la página web: http://congresoliteraturaargentina.blogspot.com.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias