UTRE Ctera pidió pago de tiempo completo en el salario de agosto

Tras cuarto intermedio

Tras la reunión de este martes, el gremio docente solicitó a la cartera educativa que se paguen los retroactivos de las horas cátedras para profesores de secundario y terciario. Acordaron para martes 16, a las 8:30, continuar con la mesa técnica de trabajo.


El ministro de Educación, Francisco Romero, se comprometió a tratar el próximo martes los puntos consensuados el viernes, junto al planteo actual. Los representantes del sindicato docente destacaron las mesas de diálogo con la cartera Educativa y recordaron los puntos a trabajar:

1. Pago del tiempo completo en el salario de agosto, así como los retroactivos de las horas cátedras para profesores de secundario y terciario.

2. Certificación de finalización de capacitación para docentes amparados en la Ley Nº 5.327, tal como lo establece la actual Ley de Titularización. Se incorpora también a la agenda la discusión de la titulación de los docentes amparados en ambas leyes.



3. Finalización del proceso de tituralización docente en toda la provincia, que da estabilidad laboral a más de 8.000 educadores del Chaco, en el mes de agosto.

4. Garantizar la convocatoria para concursos en el nivel Secundario y el Terciario, por lo cual la cartera Educativa llevará a cabo una reunión con las Juntas de Clasificación para instrumentar el llamado.

5. Actualización de la asignación familiar, para equipararla a la de Nación. Romero se comprometió a arbitrar los medios necesarios para concretar el mismoFuente: D. Chaco 

Comentarios

  1. Estamos proximos a cumplir un año de esperaaaaaaa. Por fin los Gremios se acuerdan de exigir el Tiempo Completo!!!!!! Gracias Utre!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. DEBERÍA SALIR URGENTE A CONCURSO HORAS Y CARGOS QUE QUEDARON.ASI DE ESTA MANERA SE TERMINARIAN LOS DOBLE CARGOS.......................

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña