ATECH subraya logros y apunta contra SITECH Federación

ATECH apunta contra expresiones de la conducción de SITECH Federación, quien había lo consideró como uno de “los trece gremios oficialistas”. Subraya logros y pone en dudas si la medida de fuerza convocada por SITECH Federación no se trata de una medida “funcional al gobierno”.

Ante la afirmación del gremio docente convocante a medidas de fuerzas por estos días, que se autodenomina “combativo” y expresando que existen trece gremios oficialistas ahora, la ATECH lamenta profundamente que ese sindicato también forme parte hoy de ellos y se cuente así, con su política funcional al gobierno de turno, a través de la implementación de medidas extremas por cuestiones que ya están logradas por la ATECH, como el 4 por ciento restante correspondiente al blanqueo total del fondo estímulo que está previsto pagarse con los haberes de septiembre.


Advierte la ATECH que le llamaba poderosamente la atención ya, a principios del año en curso, cuando ese sindicato “combativo” subrayaba su reclamo por un 30 por ciento de aumento salarial para el año 2011,intentando encorsetar, o sea poner techo así al reclamo docente en no más de un 30 por ciento. En contraposición, ATECH expone que “ratifica a diario el parámetro histórico tomado por la docencia chaqueña que es el equivalente al 80 por ciento del costo de la canasta familiar (de más de 6000 pesos a la fecha) para el básico del docente que menos gana- sin encorsetar el reclamo en porcentajes que-, a la fecha con el incremento de agosto -, y el 4 % de septiembre (cuya retroactividad a agosto se abonará con octubre), se ven superados por los avances que hemos logrado, producto de la lucha”.

Reivindica la ATECH, que los logros “no fueron la concesión graciosa de nadie, sino fruto del esfuerzo de la lucha de los docentes chaqueños que estoicamente han soportado las medidas de represalia implementadas por el Gobierno como el doble castigo de los descuentos por días de paro –repudiables siempre-, y del no pago del chantajista fondo estímulo a quienes adherían a las medidas de fuerza. El incremento del 10 % de marzo; las etapas del nomenclador para los abarcados originalmente, la devolución de los descuentos por días de paro en el transcurso del mes de abril último; la inclusión en el nomenclador (a propuesta de ATECH y que “otros” pretenden “apropiarse”) de los excluidos por el gobierno y sus aliados en la reforma parcial que habían hecho -en contraposición al proyecto de reforma integral propuesta por ATECH-, el blanqueo del fondo estímulo o presentismo, liquidado en su mitad en julio pasado y el resto mencionado abonado a la fecha”. Falta aún la liquidación del 10 por ciento con haberes de agosto, como el 4 por ciento correspondiente al blanqueo total del fondo estímulo a liquidarse con los haberes de septiembre. “A lo que debe sumarse el pago de la bonificación por tiempo completo arrancada también por la ATECH en la conciliación del día 12 para que sea a partir del 1º de este mes de agosto en curso”.


“Este sindicato continúa trabajando para avanzar en pos de los sueldos dignos que merecemos y que aún no los tenemos, pero no para retroceder, empantanado la discusión en cuestiones que ya están definidas, pues esta última situación es la que representa para los docentes ser funcionales al gobierno de turno”, sostiene el sindicato conducido por Petrovich. Para dejar abierto el interrogante: ¿O no resulta funcional al gobierno una medida de fuerza extrema por 28 pesos como afirmaban desde el propio sindicato “combativo”?.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. AURORA Sabrías decirme cuál es el instrumento legal qué avala el tiempo completo de direct de 3 ra.? gRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. hola Aurora, quisiera saber si se puede hacer un desplazamiento con la lista de otro colegio y con la coincidencia de horarios. yo tengo un titulo habilitante y la profesora que me quiere desplazar titulo docente pero no hay lista del colegio porque es nuevo y ademas a ella le coinciden los horarios en el mismo establecimiento.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo