La conciliación entre Atech y el Gobierno pasó a un cuarto intermedio

Reclaman liquidación del fondo estímulo



Así lo informó la secretaria general del sindicato docente, Rosa Petrovich quien señaló que el Ministerio de Educación se comprometió a analizar el reclamo planteado por el gremio por el pago del 8% de liquidación del fondo estímulo.

La conciliación obligatoria entre Atech y el gobierno provincial pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes. Así lo informó la secretaria general del sindicato docente, Rosa Petrovich quien señaló que el Ministerio de Educación se comprometió a analizar el reclamo planteado por el gremio por el pago del 8% de liquidación del fondo estímulo, prometido oficialmente.

“Esta mañana a las 8 tuvimos la audiencia de conciliación obligatoria pedida por el ministerio de Educación a la Dirección de Trabajo y en esta audiencia desde Atech ratificamos nuestro reclamo central que es lo que desató la reinstalación del conflicto que es el incumplimiento del gobierno a través del Ministerio de Educación de la liquidación del 8% que debía significar el blanqueo del fondo estímulo que finalmente terminaron liquidando la mitad”, informó Petrovich, en declaraciones a RADIO CIUDAD.


“El ministro ha solicitado un plazo perentorio de 72 horas, pasamos a un cuarto intermedio hasta el viernes. El viernes va a ser decisivo: hay respuestas o sino reafirmamos la medida de fuerza que está suspendida”, añadió la sindicalista. Por otra parte, expresó que independientemente a este planteo Atech ratificó el resto de los reclamos sobre los que vienen trabajando, “como es el tema de la necesidad del tiempo completo, que es una ley que se incumple”. “Por otra parte el tema de la retroactividad de las horas para los docentes de secundaria y terciaria. Para esto abría respuesta positiva”, adelantó.



Cabe recordar que Atech había convocado a un paro por 48 horas para los días jueves y viernes de la semana pasada, pero el llamado a conciliación obligatoria de la Dirección de Trabajo provincial hizo que la medida fuera suspendida. “Si el viernes no tenemos respuesta concreta al reclamo planteado definitivamente la conciliación habrá fracasado y se reactivarán de manera inmediata las medidas suspendidas”, advirtió Petrovich.



Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. Muy Bien!!!!!!! ademas de reclamar el aumento del 8% reclaman el tiempo completo. Ustedes como Gremio nos tienen que ayudar. Hace mucho tiempo que estamos esperando que se aplique la ley. Si insisten seguro que lo conseguirán.Ayúdennos por favor!!!!

    ResponderBorrar
  2. Y el Tiempo Completo para los Directores de Escuelas de Tercera Categoría? Vamos a seguir trabajando gratis?? La ley está!! Y que esperan para pagarnos lo que legítimamente nos corresponde?
    Esto es un manoseo sin fin!!

    ResponderBorrar
  3. QUE TANTO ESTAN ESPERANDO??? VENDIDOS!! ATECH NO SIVE!!!! PARO YAAAAAA EL MINISTRO ESTA DILATANDO LA SITUACION CON DISCURSOS FALACES.... ESTO NO NOS FAVORECE COLEGAS, PARO URGENTE!!!JUEVES Y VIERNES TODOS CON SITECH!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Y el Tiempo Completo para los Secretarios??????? Nos exigen cada día mas y no nos pagan lo que nos corresponde por Ley. Estamos cansados de esperar, esperar y esperar..... Se nos va el año y seguimos esperando. Por favor que los gremios exijan que se aplique la Ley!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. COLEGAS EL MINISTRO NOS ESTA RE CHAMUYANDO, SI EL DOMINGO LES DAN BIEN LOS NUMEROS EN LAS ELECCIONES, NO NOS VA A DAR NI UN SOLO $$$ POIR MAS QUE PATALIEMOS ,LLOREMOS O GRITEMOS. TENEMOS QUE HACELROS ASUSTAR EL DOMINGO. FUERZA SITECH Y NO SE VENDAN COMO LOS TRANFUGAS DE ATECH

    ResponderBorrar
  6. ATECH TRANFUGAS!!!NOS REGALAN EN BANDEJA, SON UNOS DELINCUNTES ALIADOS SON ESTE GOBIERNO. TENEMOS QUE APOYAR A SITECH!!!

    ResponderBorrar
  7. QUEREMOS EL TIEMPO COMPLETO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO QUEREMOS LLEVAR TRABAJO A NUESTROS HOGARES PORQUE NO NOS ALCANZA EL TIEMPO EN LA ESCUELA. HASTA TRABAJAMOS LOS FINES DE SEMANA CUANDO NOS PIDEN DOCUMENTACION URGENTE. QUEREMOS TRABAJAR, QUEREMOS CUMPLIR, PERO TAMBIEN QUEREMOS QUE SE NOS RESPETE, QUE SE ABONE EL TIEMPO COMPLETO QUE NOS OTORGA LA LEY SANCIONADA EN 2010.

    ResponderBorrar
  8. Si nos ayudan los Gremios cobraremos el Tiempo Completo los Directores de 3ra. y los Secretarios. Si no nos ayudan seguiremos esperando. El Ministerio solo realiza maniobras dilatorias y así va pasando el tiempo. Los Gremios deben golpear puertas y exigir a la Cámara de Diputados su aprobación inmediata para que se aplique yaaaaaaa!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. ATECH, SITECH, UTRE O EL GREMIO QUE SEA, LUCHEN, PIDAN, EXIJAN, PATALEEN, LLOREN O LO QUE SEA PERO CONSIGAN EL TIEMPO COMPLETO POR FAVOR !!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. No pidan nada a UTRE porque se borró!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. AURORA: ¿Cómo debo hacer para inscribirme en el postítulo de Lengua y Literatura? ¿Dónde puedo recabar más información?

    ResponderBorrar
  12. HOLA AURORA QUISIERA SABER DONDE ME PUEDO INSCRIBIR PARA EL POS TITULO DE LENGUA Y LITERATURA, Y SI SIENDO PROFESORA EN EDUCACION ESPECIAL PUEDO HACER EL POSGRADO.. GRACIAS POR TODA LAS INFORMACIONES AURORA

    ResponderBorrar
  13. Acabo de publicar detalles del Postítulo y el link para formulario de pre-inscripción y el correo electrónico para consultas del san Fernado Rey

    ResponderBorrar
  14. SEGUN PETROVICH PARA EL TIEMPO COMPLETO HABRIA UNA RESPUESTA POSITIVA" con esa frase hace mas de un año nos tiene con promesas el Ministro. Por favor,exijan el cumplimiento de la Ley,estamos cansados de descuidar nuestras familias por hacer trabajos de la escuela,para rematar nuestro aporte salarial en la economia del hogar es muy poco. Luchemos,salgamos a la calle!!

    ResponderBorrar
  15. SI asi es colega. con esa promesas nos tienen hace un AÑO, para el colmo si les llega a ir bien el domingo en las urnas, fuimossss!!!! NO NOS DARÁN NADA DE NADA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"