Este martes presentan resultados de la evaluación provincial 2010

Educación


El OPE evaluó en junio pasado a 91.218 alumnos de establecimientos primarios, secundarios y terciarios; en materias básicas como Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.El ministro de Educación, Francisco Romero, encabezará este martes una conferencia de prensa a las 9:30 en Casa de Gobierno, donde presentará los resultados del Operativo de Evaluación Provincial 2010 (OPE).


El OPE evaluó en junio pasado a 91.218 alumnos de establecimientos primarios, secundarios y terciarios; en materias básicas como Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Fueron 50.030 alumnos de escuelas primarias (de cuarto y séptimo grado), 29.191 de establecimientos secundarios y de educación técnica (de primero del Polimodal o tercero de la secundaria común y de la Escuela de la Familia Agrícola, y tercero del Polimodal y quinto de la escuela secundaria común; y primer año del ciclo superior y cuarto año ciclo superior) y 11.997 de institutos terciarios (primer año). Para el proceso del OPE se afectaron a 3.500 docentes (entre veedores y aplicadores).

Este sistema de autoevaluación permite a la educación pública provincial saber en qué lugar se encuentra y qué rumbo tomar para la excelencia educativa.

El OPE de este año se realizará el 1 y 2 de septiembre próximos, y serán evaluados estudiantes de 1º y 3º año del ciclo superior de escuelas técnicas; 4º y 6º grado de primaria; 1º, 3º, 5º año de secundario y 1º año del nivel superior.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta