Profundo pesar en el último adiós a Menoldo Díaz

Sus restos fueron inhumados en Sáenz Peña

Familiares, amigos, conocidos, dirigentes políticos y sociales se dieron cita en la Sala Velatoria de calle 10 y 23 de la ciudad de Sáenz Peña para dar el último adiós al artista Menoldo Diaz, ícono de la Cultura de la provincia del Chaco.

Hasta ese lugar llegaron, bailarines y músicos a despedir a su maestro. Los restos de Menoldo Diaz descansan ahora en el Parque Jardín de Presidencia Roque Saenz Peña.


“Venimos a despedir a quien fuera una de las personas mas importantes no solo de la cultura saenzpeñense sino también de toda la Provincia del Chaco. Menoldo Díaz era un referente cultural no solo de esta ciudad y nosotros como saenzpeñenses sentimos que perdimos a un valor muy importante, sobre todo porque no existe otra persona que haya reflejado tan bien y tan humanamente la vida de nuestros aborígenes. A partir de Menoldo aprendimos a reconocernos en nuestros hermanos aborígenes”, dijo Carlos Canto, actor y director de la Sala Septiembre.

“Yo fui su ultima alumna de danza, lamento mucho su pérdida, siento que una parte mía también se fue con él. Todo lo que se de danza y tradiciones lo aprendió con Menoldo, con su esposa Lupa. Doy gracias a Dios por haber tenido un maestro de la calidez humana que era Menoldo”, dijo Belinda Ibañez, responsable de la Escuela de Danzas La Telesita.

Amigos, vecinos, parientes cercanos de Menoldo, su única hija Mónica Díaz se unieron en un último adiós que quedará por siempre en los rostros de numerosos aborígenes que retrató.

“Lelo” Monzón, ex responsable de la Escuela Municipal de Danzas “Menoldo Diaz” que dejó de funcionar en el ámbito municipal hace varios años, también estuvo presente y lamentó la pérdida de “este importante exponente de nuestra cultura chaqueña”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo