Educación ofrece guías de estudio para docentes en concursos

También tutorías gratuitas

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección de Perfeccionamiento, Actualización y Capacitación Docente ha elaborado seis guías de estudio para que los docentes que participarán del Concurso de Ascenso puedan optimizar los materiales bibliográficos y asistir a instancias de tutorías, de manera tal que no necesiten recurrir a un tercero para que los prepare y de esta manera evitarse una erogación económica.

Estas guías de trabajo deberán ser llevadas el día de la tutoría, cuyo cronograma y lugar se adjunta al pie, para trabajar junto a estos técnicos preparados por la cartera educativa quienes atenderán inquietudes y esclarecerán dudas surgidas de la instancia de estudio.

Desde el Ministerio de Educación, informaron que es la primera vez que en un Concurso de Ascenso se da estas guías para estudiar, pero señalaron que con las guías y el material bibliográfico, el docente no tiene necesidad de recurrir a ser preparado por un tercero. Además enfatizaron en que ese organismo, no avala el desembolso de dinero para tal fin, destacando que el material y las guías de trabajo están a disposición de cada docente en la Dirección de Perfeccionamiento, Actualización y Capacitación Docente y en las Juntas de Clasificación.

TUTORIAS GRATUITAS PARA DOCENTESY FECHAS DEL PRIMER EXÁMEN
La primera tutoría del Concurso de Ascenso para Directores de 1º categoría está prevista para el sábado 10 de septiembre de 8 a 12 en la Escuela Secundaria Nº 60 sita en Pedro Freschi Nº 139 (ex Arizaga) a la altura de Avenida Alberdi 2100.

En el marco del mismo concurso, el examen del 1º módulo será el martes 13 de septiembre de 8.00 a 11.30 en la escuela antes citada.

En tanto para el Concurso de Ascenso para Directores y Vice Directores de 2º categoría, los docentes que sus apellidos comiencen con las letras A - B - C – CH - D y E de ambos concursos realizarán las tutorías y exámenes en la Escuela Primaria Nº 26 ubicada en Avenida Rivadavia Nº 220.

Los docentes que sus apellidos comiencen con las letras F - G - H – I - J – K – L y LL de ambos concursos realizarán las tutorías y exámenes en la Escuela Primaria Nº 33 ubicada en Avenida las Heras y Arturo Illia.

Los docentes cuyos apellidos comiencen con las letras M - N - O – P y Q de ambos concursos realizarán las tutorías y exámenes en el Instituto San Fernando Rey ubicada en Avenida Castelli 1050.

Los docentes que sus apellidos comiencen con las letras R – S - T – y U de ambos concursos realizarán las tutorías y exámenes en el SUM de las Escuelas Secundarias Nº 66 y 67 ubicada en Avenida San Martín y Franklin.

El último grupo cuyos apellidos comiencen con las letras V - W – Y y Z de ambos concursos realizarán las tutorías y exámenes en la Escuela de Música ubicada en Roque Sáenz Peña Nº 280.

La tutoría para todas las letras será el sábado 10 de septiembre de 8 a 12 y el examen del 1º módulo para el Concurso de Directores y Vicedirectores de 2º categoría será el martes 13 de septiembre de 8.00 a 11.30 y para el Concurso de Directores de 3º categoría, será el miércoles 14 de septiembre.

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta