En la UNT no hay actividad académica por el paro de profesores

ADIUNT CONVOCÓ POR LA JORNADA NACIONAL DE LA CTA

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) convocó para hoy a adherirse al paro nacional con movilización, decretado por la CONADUH y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). La columna de este gremio se congregará a las 9.30 en la esquina de calles Ayacucho y Lamadrid, donde se dictará una clase pública denominada "La Universidad bajo ajuste".

Posteriormente, la organización indicó que comenzarán a recorrer las calles céntricas hasta llegar a Plaza Independencia, lugar en donde coincidirán con los demás gremios que anunciaron estar presentes a esa misma hora en frente de Casa de gobierno.

Dentro de los puntos que solicita la entidad gremial que agrupa a los educadores, se destaca el aumento inmediato del Presupuesto Universitario, la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial docente con el objeto de obtener un plan de recomposición salarial adaptado al incremento del costo de vida, el 82 por ciento móvil para los jubilados, una solución perentoria y adecuada a la emergencia edilicia universitaria, estabilidad laboral y Carrera Docente para la docencia de grado y pregrado.

El pago en tiempo y forma y la actualización de los incentivos a la investigación y estado de solidaridad con el movimiento de Autoconvocados de la Salud Pública.

Fuente: Tucumán a las 7

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias