Ultiman detalles para la Ferichaco 2011

El predio donde se realizará la Fiesta Nacional de Algodón estará listo para el 20 de mayo en Presidencia Roque Sáenz Peña.El presidente de la Fiesta Nacional del Algodón, Juan Carlos Genero, brindó detalles sobre los preparativos del evento y adelantó que “sin dudas será un gran éxito”.

El predio donde se realizará la Ferichaco 2011 en el marco de la Fiesta Nacional de Algodón estará listo para la gran fiesta que se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Así lo confirmó el presidente de la muestra, Juan Carlos Genero, quien además remarcó que el espacio que cuenta con 24 mil metros cuadrados de superficie techada, quedará para las futuras ediciones de la fiesta, o cualquier otro evento que lo requiera.

Genero aseguró que el nuevo predio contará con las condiciones e instalaciones necesarias para los 250 expositores que se presentarán en esta nueva edición con más de una marca cada uno.

De esta manera, a través de inversión y políticas aplicadas el gobierno impulsa una feria nacional e internacional que exponga la cadena algodonera provincial. “Se pretende que sea un espejo, para que en el país y el exterior vea que el Chaco es una provincia que da oportunidades y que éste es un momento con circunstancias más que positivas para el algodón”, destacó.

La edición contará con seminarios, debates, capacitaciones y charlas sobre el presente y futuro del sector. Además habrá exhibición y exposición de insumos, equipos, productos y servicios en tres jornadas de trabajo.

“Será una verdadera fiesta y no hay duda que será un éxito”. Al respecto, celebró el acuerdo concretado entre el gobierno provincial y el municipio de Sáenz Peña para repartir las tareas de preparación de la fiesta, desde la infraestructura hasta la promoción, lo cual “le está dando un impulso extraordinario” declaró.

DESFILE DE LA MARCA CHACO Y ELECCION DE REINA
La Fiesta del Algodón, que comenzó a palpitarse el 6 de mayo pasado con el éxito de la expo dinámica organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la que organiza Genética Mandiyú, tendrá un condimento especial el día de la inauguración con el desfile indumentaria de Marca Chaco. El viernes 20, a las 20, se mostrarán creaciones de 7 diseñadores locales en un desfile con figuras nacionales de la moda. Participarán en pasarela los modelos Ingrid Grudke, Paula Chávez, Soledad Solaro y Hernán Drago, además de 24 modelos chaqueños.

La elección de la Reina Nacional del Algodón se realizará el sábado 21 a las 18.30 y participarán en la competencia 500 concursantes provenientes de diferentes puntos de la provincia.

Tanto la elección como el desfile se realizarán en el Hotel Gualok, especialmente remodelado para la ocasión. “Vamos a vender la marca Chaco, a impulsar la provincia hacia el país y el exterior con unas características que nunca antes fueron tenidas en cuenta”, concluyó Genero.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio