Tras el aumento, gremios docentes y funcionarios vuelven a reunirse

CUESTIONAN EL BLANQUEO DE 100 PESOS

Mañana se reunirá en la cartera educativa la comisión de nomenclador de cargos integrada por sindicalista y funcionarios. En la oportunidad los educadores pedirán la activación de la comisión técnico laboral.


La nueva reunión tendrá lugar mañana por la tarde en el Ministerio de Educación
EL DATO
El Suteco envió una carta al ministro de Educación Orlando Macció y expuso en ella su disconformidad salarial.



El arco gremial docente irá mañana al Ministerio de Educación para continuar diseñando el nuevo nomenclador de cargos. Este encuentro se dará justo en la última jornada del cronograma salarial que este mes trajo para el sector un blanqueo de 100 pesos. Hay referentes sindicales que anticiparon que aprovecharán el conclave para cuestionar la mejora y reclamar una nueva suba.
Tras casi dos semanas sin verse las caras, referentes de los seis gremios docentes y funcionarios del Ministerio de Educación se reunirán mañana con el fin de retomar el debate por la reforma al nomenclador de cargos. Durante el encuentro las partes se ocuparán de analizar los cargos de la Modalidad de Educación especial, y con esto quedaría concluido el punteo por lo que en pocas semanas comenzará la discusión por el índice de cada uno de los cargo de la carrera, (lo que significará importantes mejoras económicas para el sector).
Pero además de esto, el sindicalismo tiene intención de poner sobre la mesa de discusión el tema salarial, y específicamente lo relacionado al blanqueo de 100 pesos que el Gobierno Provincial otorgó con la liquidación de los haberes de mayo. “Nosotros esperábamos que el blanqueo fuera de 150 pesos como lo veníamos hablando”, dijo el referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) Gerardo Marturet. Según pudo saberse, la pretensión sindical es que el monto restante (50 pesos) sea blanqueado cuanto antes e incluso hay quienes pretenden otra suba antes de fin de año.
“Hasta donde tenemos conocimientos, la liquidación fue bien hecha pero el impacto fue mínimo”, aseguró el gremialista correntino en tanto marcó que algunas personas casi no sintieron el incremento.
En este sentido, el Suteco envió días atrás al ministro de Educación Orlando Macció una carta y en ella expuso su disconformidad salarial, “manifestamos que no estamos de acuerdo porque fue un aumento definido de manera unilateral”, dijo y seguidamente confirmó que el gremio pidió formalmente que la cartera educativa convoque a la Comisión Técnico Laboral. Cabe resaltar que el arco sindical docente también espera que en los próximos días sea convocada la Comisión Técnico Pedagógica que es la que debe analizar el estado edilicio de las escuelas.


Fuente: El Litoral

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"