Capacitación docente: UDA asegura que se acordó cada dos años

La secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos- Chaco, Amalia Caribaux dijo que ya se había acordado la capacitación bianual. A la vez que reconoció que “hay muchos docentes que todavía no han entregado los certificados”.


La dirigente de UDA, Amalia Caribaux reafirmó que se había acordado que la capacitación iba a ser bianual. “De entrada vamos a mantener el decreto 753/11, en donde en el convenio desde hace dos años se había dicho y había sido consensuada que la capacitación iba a ser bianual”. Mientras, dijo que van a “esperar y ver los resultados de que se realice así”, pero consideró que existe que “todos estamos materialmente de acuerdo”.

Al punto que señaló que “hay muchos que todavía no han entregado los certificados y se ha demorado un poco, justamente para eso, para que no haya susceptibilidad entre los docentes y que no sean recibidos por la Junta, de acuerdo a que se quería tener la capacitación adecuada a todos los docentes para hacer un balance a fin de año y ver de qué manera se puede continuar con esa capacitación”.

Caribaux estimó que “el inconveniente más serio sería en la inscripción de interinatos y suplencias para el Nivel Medio, Nivel Superior y Educación Técnica”. De tal manera que “se vería afectado porque no están los certificados y la inscripción comienza dentro de pocos días”.

Acerca de la evaluación de los concursos, Caribaux dijo que “hay que comenzar a ver cómo serían los concursos de jerarquía y ver cómo van a ser los concursos de nivel Medio y de Técnica que serían los de acrecentamiento. A partir de esto, evalúo que tendrían que “ir terminando con todos los procesos de titularización que se están dando que ya están en su etapa final de los proyectos especiales”.


Al dar detalles acerca de la manera de implementación de la capacitación por parte de UDA, Caribaux señaló que “hemos tenido no sólo el capacitador sino también los docentes que quieren continuar, tal es así que hay casos que nos piden ingresar los sistemas que estamos empleando y los niveles en el que estamos dando la capacitación”.


Respecto al proceso de titularización docente, Caribaux señaló que “falta poco el Meval, proyectos especiales y tratar de adecuar todos los proyectos especiales que se trabajaron en la mesa técnica” .

En relación a la evaluación de los proyectos especiales, la representante de la Unión de Docentes Argentinos precisó que “los proyectos especiales se valoran en los espacios curriculares correspondientes”.

En esa línea, consideró que “el docente va a ver lo que realmente necesita para el proyecto pedagógico de la provincia”. Acerca del perfeccionamiento docente impulsado por UDA, explicó que se trata de capacitación pedagógica y estimó que en el futuro “debiera instrumentarse es el de los proyectos especiales para ascenso de jerarquía”.
Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-