Jardines de Infantes celebran su día con distintas actividades

(Foto ILUSTRACIÓN)



Sáenz Peña

Los distintos Jardines de Infantes de la ciudad Termal celebrarán su día hasta el viernes 3. Además las autoridades educativas anunciaron la realización de un Censo Infantil de 0 a 5 años, desde el día 6 hasta el 10 de junio a partir de las 8 de la mañana y hasta las 18; para tal fin la zona se ha dividido en distintos radios.




La Profesora Gladis Abbad, Directora del Nivel Inicial de la Región Educativa VII explicó sobre los festejos por el Día de los Jardines de Infantes que iniciaron el día 26 y se extenderán hasta el 3 de junio. Así mismo se informó sobre la realización de un Censo Poblacional Infantil. Las maestras jardineras en el marco de los festejos compartieron una serie de cuentos infantiles con la comunidad saenzpeñense, por lo que las maestras jardineras fue contar cuentos en distintas emisoras del medio, también en las localidades de Napenay, Avia Terai y Campo Largo.

Por otra parte, a partir del este lunes y hasta el viernes los chicos va a tener la posibilidad de ocupar las instalaciones del Parque Temático Infantil para disfrutar en ese lugar de los distintos juegos y el gran espacio al aire libre.

En el transcurso de de la presente semana habrá encuentros pictográficos en las plazas de la ciudad, en la plaza del Ensanche Sur se van a reunir el Jardín 75 y el Instituto Misericordia. Por último el día miércoles 1 de junio se hará la presentación de un Teatro Infantil que ofrecerán los padres del Instituto Misericordia a presentarse en el Complejo Cultural para todos los jardineritos. Van a ser tres funciones, una a las 9 hs, otra a las 11 y la última a las 14. Los festejos por el día de los Jardines de Infantes finalizarán el día viernes en el Jardín Maternal Infantil Nº 44 con el acto conmemorativo a la fecha.

CENSO INFANTIL

Por otra parte desde el día 6 hasta el 10 de junio desde las 8 de la mañana hasta las 18 se va a realizar un Censo de Población Infantil de niños de 0 a 5 años y para eso ya se han dividido distintos radios, cada radio comprende a un determinado establecimiento, en este momento la modalidad es que cada mamá con los documentos o partida de nacimiento de todos sus hijos menores de 5 años, deben concurrir a un establecimiento para censar a sus hijos, y también se va a tomar los datos del papá. La actividad estará organiza por el Ministerio de Cultura, Ciencia y Tecnología y el mismo servirá de índice con la finalidad de crear de nuevas salas de jardín; indicó Gladis Abbád.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta