ACHABI destaca el avance en la reglamentación del Fondo Bibliotecario

La conducción de la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios se reunió con el ministro de Educación, Francisco Romero. Desde el sindicato bibliotecario destacaron que se avanzó en la reglamentación del Fondo Bibliotecario, el análisis de una nueva carrera de Bibliotecarios, la creación de la Junta de Clasificación de Bibliotecas y el ordenamiento del proyecto MEVAL.

ACHABI se reunió con el ministro de Educación, Francisco Romero. Analizaron diversos temas que quedaron pendientes de solución a fines del año 2010.

Fernando Acevedo, secretario gremial de ACHABI, precisó que en esta reunión “se lograron respuestas concretas sobre reglamentación del Decreto Nº 53/2011 de Fondo Bibliotecario, el análisis de una nueva carrera de Bibliotecarios, la creación de la Junta de Clasificación de Bibliotecas y el ordenamiento del proyecto MEVAL”. Además comentó que solicitaron precisiones sobre el Concurso de Ascenso para Bibliotecas que debería realizarse en el presente año. Respecto a esto, Romero aseguró que la Subsecretaría de Educación se esta ocupando y que se convocará oportunamente cuando esté todo preparado. También indicó que incluyeron un pedido de derogación y reemplazo de la Ley 3236/03 (comodato de libros planes sociales) y bajada a todos los niveles involucrados para su correcta aplicación.

En una evaluación del encuentro con el funcionario provincial, Acevedo manifestó que “tuvimos una recepción muy buena por parte del ministro y sus colaboradores por lo que estamos confiados en tener eco a nuestras solicitudes”.

Además adelantó que durante esta semana tendrán otra reunión con otras instancias, para las que esperan “poder aportar a la solución de los temas planteados”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco