Devuelven días de paro descontados e incorporan el Fondo Estímulo al básico

Para garantizar la continuidad del ciclo lectivo

Lo anunció el gobernador del Chaco Jorge Capitanich. La medida se concretará este viernes. Serán los descuentos de 2010 y 2011. A su vez, ratificaron la incorporación del Fondo Estímulo al sueldo básico docente a fines de julio


El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció la devolución de los haberes descontados por paros docentes del período 2010-2011 con el objeto de garantizar el fin de la conflictividad y la continuidad de los días de clases “a los efectos de tener aulas abiertas con docentes comprometidos en el proceso de enseñanza – aprendizaje”. La medida se concretará este viernes. En tanto, el ministro Francisco Romero ratificó la incorporación al básico del Fondo Estímulo a la Calidad Educativa –presentismo- a finales de julio, terminado el receso invernal.

En conferencia de prensa, el mandatario chaqueño aseguró que “hemos sido extremadamente rigurosos desde el punto de vista de preservar el legítimo derecho a huelga que tiene cualquier trabajar pero garantizando la prestación de un bien social y esencial como la educación”.

“Es una obligación del Estado garantizar días de clase”, sostuvo Capitanich, y destacó que para ello se realizó un gran esfuerzo fiscal y financiero para recuperar y mejorar el poder adquisitivo de los docentes con la reforma del nomenclador para “corregir asimetrías entre distintos estamentos de la estructura salarial”. A su vez destacó la creación del Fondo Estímulo para estimular el presentismo de los docentes en las aulas y recordó la “penalización” por días de paro con los descuentos de haberes.

El gobernador explicó que tras las negociaciones y acuerdo con doce gremios y la continuidad del diálogo con los otros sindicatos docentes –ATECh y Federación Sitech- “hemos creído necesario y conveniente propiciar la devolución del descuento de haberes, que constituye una penalización por el incumplimiento de sus actividades y por otro lado el Fondo Estímulo”.

Capitanich consideró que con el Fondo Estímulo no se generó “inequidad” ya que fue destinado a los docentes que mantuvieron las aulas abiertas. En tanto, a quienes se plegaron a los paros, se les devolverán los haberes pero no percibirán Fondo Estímulo. “Lo que hacemos es incentivar la continuidad sistemática de los días de clase, que es la condición sine qua non para el proceso de aprehensión de conocimientos. No hay conocimiento posible si no hay aulas abiertas, docentes enseñando y alumnos aprendiendo”, recalcó.

Ampliaremos...

Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. Mirá vos cheeeeee, y porqué no lo hacen ahora??

    ResponderBorrar
  2. Les tapo la boca a todooos,ahora solo espero que reconozcan,y sepan agradecer...tenemos el mejor GOBERNADOR...!!!

    ResponderBorrar
  3. ANONIMO 2 TE CREES POR VENTURA QUE TE VAN A PAGAR DE UNA¡ NOOOOO!! VAMOS A ESPERAR QUE PASA DESPUES CANTAS VICTORIA PASA QUE NECESITA NUESTRO VOTO PARA SEPTIEMBRE ADEMAS PARA QUE SEA ¡¡EL MEJOR DEBE TODAVIA TAPAR MUCAS MISERIAS! EL DE LOS ABORIGENES POR EJEMPLO TODAVIA SIGUEN SIENDO CAUTIVOS DE ESTOS POLITICOS,AL MOMENTO DE VOTAR LES DAN EL DOCUMENTO DESPUES SE LOS QUITAN... PENSA ANTES DE ABLAR O INFORMATE ANTES DE ALARDEAR...

    ResponderBorrar
  4. totalmente del tomate estas anonimo 2? q , ya te conformaste con eso ??? no te puedo creerrrrr rrrrrrrrr............

    ResponderBorrar
  5. 4...lee un diccionario de vez en cuando, no muerdeeee....

    ResponderBorrar
  6. SI LO DECIS POR EL ERROR DE LA PALABRA HABLAR PASA QUE MI TECLADO NO FUNCIONA BIEN QUERIDO Y YO USO EL DICCIONARIO CUANDO TENGO DUDAS Y ESO SE DEBE A LOS HORRORES ORTOGRÀFICO QUE CORRIJO DE LOS ALUMNOS.¿A VOS NO TE PASA? ANÒNIMO 6 O SOS SUPER CHAUUUU

    ResponderBorrar
  7. @Anónimo que mala imagen dan escribiendo tonterias recuerden :los docentes estamos todos en el mismo barco y tenemos que aprender que debemos remar todos juntos este quien este en el gobierno, ha sean màs cautos cuando se contestan SON DOCENTES creo?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias