Corrientes. Docentes esperan que el blanqueo sea en febrero

AGUARDAN LLAMADO PARA ACTIVAR NEGOCIACIÓN

Los sindicatos confías en que la semana próxima Educación los convocará para reactivar el diálogo. Además de la cuestión salarial pretenden hablar de Ley Provincial de Educación y del veto a la Ley de Paritarias entre otras cosas.

Durante todo el año pasado se realizaron reuniones entre sindicalistas y funcionarios de Educación.
El arco gremial docente espera que la semana próxima el ministro de Educación Orlando Macció comunique oficialmente el reinicio de las mesas de dialogo y mientras tanto preparan su lista de reclamos. Anticiparon que quieren que el blanqueo de montos prometido por el Estado se materialice en febrero pero además, pretenden hablar de Ley Provincial de Educación, y de las modificaciones al nomenclador de cargos entre otras cosas.
Con el objetivo de garantizar un pacífico inicio de clases, el ministro de Educación Orlando Macció anticipó días atrás que convocará a los sindicatos del sector docentes durante la segunda quincena de enero. “Pensamos que la semana que viene nos podría estar llamando”, dijo la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Gabriela Albornoz en referencia a la promesa oficial.
La gremialista se mostró expectante ante esta posibilidad y dijo que en la mesa de negociaciones la UDA pedirá el blanqueo de los 550 pesos que los docentes cobran en negro pero aclaró, “lo que se va a negociar es la manera en que se irá blanqueando ese dinero a lo largo del año”.
No obstante lo que interesa a este sector es que la primera cuota el blanqueo se abone antes del inicio del ciclo lectivo para garantizar así la tranquilidad de los docentes. “Normalmente los aumentos se pagan con los sueldos de marzo, pero nosotros queremos que se abone con los de febrero”, apuntó.
En coincidencia con Albornoz, el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) dijo que en la mesa de diálogo pretende fijar un cronograma de aumento gradual para el 2011 e iniciar el ciclo lectivo con un aumento efectivo al básico. “Ese monto debería cobrarse con el mes de marzo”, aseguró Gea y explicó que por eso los gremios quieren acelerar la discusión lo antes posible.
Pero además de la cuestión salarial, el arco sindical docente anticipó sus intenciones de volver a plantear el debate por la Ley Provincial de Educación (que en el 2010 no se termino de discutir), también los problemas edilicios de las escuelas, el veto a la ley de paritarias y las modificaciones al nomenclador de cargos de Primaria.

Fuente: El Litoral

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública