71% menos de concurrencia de chicos a los comedores de verano

Es la cifra oficial dada a conocer por la Dirección General de Cutura y Educación a cargo de Mario Oporto. Atribuyen la disminución al Salario Universal por Hijo. Son datos del programa provincial Escuelas Abiertas de Verano al que concurren 243.037 niños y adolescentes.

El programa Escuelas Abiertas de Verano funciona en toda la provincia de Buenos Aires con 2.228 sedes constituidas en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y de educación especial, Centros Educativos Complementarios (CEC) y Centros de Educación Física (CEF).

En el marco del programa se ofrece la posibilidad de un comedor y actividades recreativas, deportivas y artísticas, a cargo de 10.211 personas, entre directivos, profesores, auxiliares y guardavidas.

Según las cifras difundidas por la Dirección General de Escuela y Educación a cargo de Mario Oporto, el programa cuenta con un total de 243.037 inscriptos, entre niños y adolescentes.

Sin embargo, entre los asistentes, la cartera provincial da cuenta de un descenso del 71% entre quienes asisten al comedor. Según las cifras oficiales mientras que en 2008 había 134.592 inscriptos para los comedores que funcionan en las Escuelas Abiertas, en el 2011 se redujo a 38.885.

La situación se da a la inversa en los inscriptos para las actividades recreativas: en el 2008 había 12.697 inscriptos y en el 2011 ese número creció a 51.038.

Oporto justifica esta situación a partir de la incidencia de la Asignación Universal por Hijo así como también la mayor oferta laboral a la que tienen acceso los padres, con la consecuente disminución del nivel de desocupación.

El programa destinado a niños de 6 años y hasta adolescentes de 17, funcionará hasta el 11 de febrero.

Fuente: La Noticia 1

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias