Un gremio docente porteño ya amenaza con no empezar las clases en 2011

Posteá tu comentario Recomendar Texto Imprimir Compartir
Maestros nucleados en Ademys anunciaron que no darán inicio al ciclo lectivo si no se confirma para el año que viene una recomposición salarial "a la altura de la inflación". Pidieron que el tema sea incluido en la discusión del presupuesto

Crédito Foto: DyNRepresentantes de esta entidad gremial difundieron un comunicado en el que amenazaron al gobierno de la Ciudad con no comenzar las clases en 2011 si no son escuchados y solucionados sus reclamos.

Este año, Ademys encabezó siete paros, con una adhesión cercana al 90% según los organizadores. No obstante, acusaron a la administración de Mauricio Macri de seguir "sin dar respuestas a un sinnúmero de problemas existentes en la escuela pública". Calificaron a la situación de "desesperante".

"Por estas razones, Ademys ha solicitado una nueva convocatoria a la Mesa Salarial con el fin de seguir discutiendo la recomposición del sueldo docente, teniendo en cuenta que se está tratando el presupuesto 2011 en la Legislatura de la Ciudad", señala el comunicado.

Manuel Gutiérrez, secretario general del gremio, sostuvo: "Hoy el defasaje del sueldo de un educador con relación a la inflación es de aproximadamente un 10% y, según el análisis del propio Macri, el año que viene para estar a la altura de la inflación deberíamos tener un aumento del 30%, cosa que no tiene en cuenta a la hora de escuchar nuestros reclamos".

"Con estas perspectivas la comunidad educativa está evaluando no comenzar el año lectivo 2011", finalizó el sindicalista.


Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio