Se realizará el Operativo de Evaluación de la Educación Primaria

Del 8 al 19 de noviembre

El mismo tiene carácter muestral y abarcará 154 escuelas provinciales, alcanzando a evaluar a 6.037 alumnos del 3º Año y 5.624 alumnos del 6º Año.Al igual que todas las jurisdicciones del país, Chaco aplicará del 8 al 19 de noviembre, en todas las regiones educativas, el Operativo Nacional de Evaluación para la educación primaria.

El mismo tiene carácter muestral y abarcará 154 escuelas provinciales, alcanzando a evaluar a 6.037 alumnos del 3º Año y 5.624 alumnos del 6º Año. La fecha de aplicación está prevista para el 6º año en la semana del 8 al 12 de noviembre y para el 3º año del 15 al 19 de noviembre.

Este Operativo Nacional de Evaluación se realiza siguiendo los principios rectores contemplados en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y su aplicación tiene como propósito:


Evaluar determinados desempeños alcanzados por los alumnos, a través de sus capacidades y de sus contenidos, en los diferentes niveles y áreas.
Aportar los insumos estadísticos y pedagógicos, a partir de la “evaluación de los aprendizajes de los alumnos y de los factores asociados”, para mejorar el desarrollo de políticas educativas sustentadas en la realidad de las aulas.

Las áreas por evaluar son Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, y se utilizarán tres tipos de instrumentos: Pruebas de conocimiento para los alumnos; cuestionarios de contexto que brindarán información sobre aspectos de la vida escolar, que serán respondidos por los alumnos del 6º año, docentes de lengua de 6º año y director del establecimiento; planillas de control que informan sobre el desarrollo de la implementación del ONE confeccionadas por los veedores y el coordinador jurisdiccional.

La coordinación del operativo ONE 2010 – Educación Primaria a nivel nacional está a cargo de la Dirección Nacional de Información y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación y en la Provincia se realiza a través de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa – Departamento de Evaluación Educativa - y las distintas Direcciones Educativas Regionales.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña