Preocupación por el adelanto en el inicio de clases

Escrito por Gabriela Yalangozian

Los operadores turísticos de Carlos Paz, señalaron que será perjudicial para la temporada veraniega la decisión tomada por el gobierno nacional ayer de iniciar el ciclo lectivo 2011 el 28 de febrero.


Desde el CAPTUR señalaron que adelantar el inicio del ciclo lectivo para garantizar los 180 días de clases durante el año próximo, volverá a acortar las vacaciones de verano, lo cual perjudicará a localidades turísticas como Villa Carlos Paz.
Jorge Fernández Campón, integrante de CAPTUR y presidente del Centro Comercial, indicó esta mañana en declaraciones radiales, que la decisión de dar comienzo a las clases el 28 de febrero, "va en contramano al anuncio de más feriados, con el fin de incentivar el miniturismo y los fines de semana largos".
Recordó además que, oportunamente, el secretario de turismo Carlos Azzaretti, había mantenido un encuentro con el ministro de la cartera Enrique Meyer, solicitándole que interceda ante su par de Educación, para que no se adelantaran las clases en esta oportunidad.
Aún así, ayer, el ministro de la Nación, Alberto Sileoni, anunció que el 28 de febrero próximo comenzarán las clases en 16 provincias argentinas, que representan el 90 por ciento de los alumnos del país. Esa fecha fue sugerida a las jurisdicciones desde la cartera nacional con el objetivo de superar los 180 días de clases, a la vez que se confirmó que concluirían el 16 de diciembre.
En Córdoba, ni el gobernador Juan Schiaretti ni el ministro de Educación Walter Grahovac confirmaron la fecha de comienzo de clases en la Provincia. El calendario de clases en Córdoba se conocerá el próximo viernes, después de la reunión de gabinete provincial.

Fuente: Carlos Paz

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco