Docentes inician protestas con marchas en Capital mientras los judiciales van hoy al paro

Los docentes bonaerenses iniciarán este miércoles con una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal una nueva protesta para reclamar aumentos salariales para lo que resta del año, que incluirá un paro de 24 horas que se realizará el jueves próximo.

En tanto, la Asociación de Judiciales Bonaerenses parará hoy, mientras que ATE lo hará el jueves. En tanto, los médicos de Cicop también realizarán una protesta el jueves “con eje en las situaciones de los hospitales municipales” y participarán, junto con ATE, de una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en capital federal. Pero esta vez no se plegarán al paro de los estatales.

Tras fracasar las negociaciones con el Gobierno, el Frente Gremial decidió la realización de un paro de 24 horas para el jueves. Pero hoy, los maestros participarán de la movilización al Congreso Nacional para reclamar una nueva ley de Financiamiento que aumente la inversión para educación del 6 a 8 por ciento del PBI y luego marcharán hacia la Casa de la Provincia, donde reclamarán por salarios.

(Fuente: Aninoticias)

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?