Estas expresiones fueron formuladas a través de una videoconferencia que enlazó a seis países participantes de la experiencia, en la cual estuvo también el coordinador del Congreso José Luis Córica quien detalló los cinco ejes temáticos del encuentro referidos a la implementación de la EaD ( Educación a Distancia) en diferentes niveles, la modalidad semipresencial, el diseño curricular, la calidad de los materiales didácticos y la evaluación de calidad. Cerisola por su parte dijo que “hoy se exige contar con mejor presencia y con mayor cantidad y calidad de servicios directamente en las comunidades más necesitadas, cumpliendo así uno de los requerimientos de la sociedad actual. El fortalecimiento de los centros universitarios del interior de nuestra provincia cumplen un papel central en el crecimiento general de nuestra universidad. El Rector puntualizó asimismo que “los acuerdos y definiciones para incorporar crecientemente el uso de las nuevas herramientas tecnológicas al quehacer docente de la Universidad Nacional de Tucumán, vienen a sentar las bases sobre las cuales se delinean los rasgos que paulatinamente identificaran más el funcionamiento de nuestra institución en este nuevo escenario”.
Posteriormente se dio la participación de los referentes de centros de educación superior de México, Miami, Perú, Republica Dominicana y España, que también participan de la experiencia y que a su turno destacaron la importancia de consolidar este espacio de reflexión sobre la problemática de la calidad en la educación a distancia.
Un alto número de trabajos fueron presentados para el debate virtual en los ejes temáticos del Congreso, según resaltó el magíster Córica, a quien acompañaron en el estrado del Centro Virla, durante la presentación, la Secretaria Académica de la UNT, profesora Susana Maidana y el director de la UNT Virtual Magister Fernando García.
Fuente: Esto es Tucumán
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