Sitech requiere subsanar perjuicios ocasionados a docentes y alumnos

Pide que no compute la inasistencia

Ante los acontecimientos de conocimiento público y los distintos comunicados del Ministerio de Educación emitidos en la jornada de ayer, inclusive algunos de ellos contrapuestos, en cuanto a la suspensión o no de actividades y sobre la efectivización de los cursos de capacitación programados para este jueves, Federación SITECH requiere a ese Ministerio que subsane los inconvenientes que ocasionó dicha confusión.


Este jueves, Federación Sitech requirió subsanar los perjuicios ocasionados a los alumnos y docentes por la confusión generada en cuanto al dictado o no de clases en la joranda.

"Debemos aclarar que si bien prácticamente a las 10 de la noche se determinó el desarrollo normal de clases, la cuestión relacionada con el perfeccionamiento en ningún momento se clarificó sobre si la misma quedaba suspendida o se efectivizaba tal como estaba previsto", dice Sitech.

"Esto último determinó -continúa- que en el nivel secundario gran parte del alumnado no asistiera a clases y los docentes se dirigieran a las sedes donde debían recibir la capacitación, sin tener oportunidad de ir a dictar clases como supuestamente correspondía".

En este sentido, Sitech señala: "Por lo expuesto y en virtud de la clara responsabilidad que tiene ese ministerio en la situación antes descripta requerimos que se dicte un instrumento legal, en forma inmediata, que no compute la inasistencia a aquellos docentes y alumnos que se vieron afectados por la confusión", concluye el escrito emitido por el gremio al Ministerio de Edcuación.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. si por ese motivo hoy tuve 4 alumnos total le que tiene que dar la cara mañana no es otra que yo...

    ResponderBorrar
  2. Hola.... que raro los de Sitech fomentando la chantada... los docentes que se tomaron el dia libre hoy lo hicieron porque quisieron... anoche era voz populi que hoy habia clase normalmente.. asi que el que falto que justifique su falta como cualquier hijo de vecino... que es eso de que no se le compute la falta??? y los que fuimos y nos tuvimos que quedar a rascarnos a dos manos porque los chicos llegaban a la escuela y se daban la media vuelta y se iban.... vamos que tanto alumnos como algunos docentes se tomaron voluntariamente el dia aprovechando la supuesta confusion.... si faltaron haganse cargo...

    ResponderBorrar
  3. de donde sale la voz populi? del gobierno? del ministerio de educacion? como corrio esta informacion de voz populi?? Disculpa mi ignorancia anonimo 2. a mi nunca me llego esa voz populi? quien la publico? donde? yo si hibiese sabido que habia clases normales me iba a trabajar sin ningun problema. pero tenes ratzon, habra que jutificar la falta como cualquier hijo de vecino. me hago cargo.los anuncios oficiales eran otros.

    ResponderBorrar
  4. @Anónimo
    los docentes no nos podemos hacer cargo de las idas y venidas caprichosas de nuestros superiores. Debemos ponerle un freno a esa idea de salir correindo a cumpllir cualquier orden verbal traida de los pelos y sin sentido. Si somos profesionales, debemos hacernos respetar y actuar de acuerdo a la legislación vigente. Lamento mucho el colega que se comió una jornada, solo por el "dice qué". Debe salir una resolucíon que respalde las desiciones de los superiores y que modifique la que tenía previsto jornada de capacitacion.

    ResponderBorrar
  5. LA VOZ POPULI ES LA OFICIAL? ADONDE LA PUBLICAN?

    ResponderBorrar
  6. AHI KIRCHNER!! HASTA ULTIMO MOMENTO LA COMPLICAS!!! PROVOCASTE UNA DESORIENTACION TOTAL.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña