Paro de Gremios Estatales: este viernes anuncian los lineamientos

Desde Federación SITECH anunciaron este martes una nueva jornada de protesta para el jueves 4 de noviembre, con una concentración de todos los sectores nucleados en el frente de Gremios Estatales “por una verdadera recomposición salarial”. Para fijar postura sobre los reclamos y la modalidad de la medida, realizarán este viernes una conferencia de prensa en la sede de este sindicato, ubicado en Colón 40 en Resistencia.

Así lo expresa textualmente el comunicado: “FEDERACIÓN SITECH comunica que ha fijado una nueva fecha de “Jornada de Protesta” para el día jueves 04 de noviembre, con una concentración de todos los sectores que se mantienen en lucha por una verdadera recomposición salarial en forma inmediata.

Asimismo se determinó brindar una conferencia de prensa el próximo viernes 29 de octubre a fin de fijar postura en relación con la cuestión salarial, eliminación de montos en negro incluido el anteproyecto presentado en la Cámara de Diputados para la eliminación de estos montos, participación de los sindicatos en la discusión del presupuesto provincial- Año 2011, libertad sindical como cuestión ampliamente debatida a nivel nacional y el papel que tienen los sindicatos, entre otros temas.

Por último, rechazamos las maniobras divisionistas por parte del gobernador que pretende enfrentar a los trabajadores entre aquellos que ganan un poco más que otros, por lo que ratificamos la unidad como única forma de conseguir reivindicaciones para los trabajadores”, concluye el mismo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. El sindrome de Pedraza. Podemos denominar de esta manera a partir de ahora a los dirigentes sindicales que tienen la enfermedad del autoritarismo, que se caracteriza por producir mensajes desde un solo lado, desde el lado de los trabajadores patrones, hacia los trabajadores reducidos a la servidumbre .Necesitan derramar la sangre de los trabajadores para imponer el terror.
    Debemos desear un una nueva dirigencia
    gremial sin los vicios que le imprimió el fascismo italiano y el franquismo español
    un hombre nuevo como querian los primeros movimientos obreros del que Marx como entre otras cosas buen periodista supo reflejar en su analisis

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta