Entre Ríos. El CGE confirmó que en 2011 se inicia la nueva Secundaria

La titular del Consejo General de Educación, Graciela Bar, afirmó que "están dadas las condiciones para la reforma educativa en la provincia. Los dirigentes de Agmer se oponen y sostienen que "no será posible llevar a cabo esta reforma".


El gobierno y Agmer otra vez no se pusieron de acuerdo. Ahora la diferencia tiene origen en la reforma de la escuela Secundaria y la estabilidad de los trabajadores. Mientras que para los docentes no están dadas las condiciones para la implementación, la titular del Consejo General de Educación (CGE) Graciela Bar, opinó totalmente lo contrario.
"Nunca están dadas todas las condiciones para una reforma", disparó Bar, quien sostuvo: "Uno va planificando y va completando".

La titular del CGE reseñó que en la reunión los directivos de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) recibieron los considerando de la postura del gobierno. "Nosotros por todos los relevamientos que realizamos entendemos que están dadas las condiciones pedagógicas para implementar el nuevo Secundario", precisó Bar.

La funcionaria además detalló que "los docentes que no tienen cabida en la nueva estructura curricular siguen trabajando en las escuelas haciendo proyectos educativos hasta el primer cuatrimestre de 2011", y añadió: "Con estos proyectos de mejoras de aprendizaje e inclusión pueden reubicarse en el nuevo plan de estudio o formación complementaria".

En ese sentido, la funcionaria manifestó: "Agmer volvió a pedir titularizar en el plan del Polimodal que nosotros entendemos ya caducó y estudiar todo el año que viene todo el diseño escolar".

Si bien Bar aseguró que la nueva iniciativa se llevará a cabo desde el primer día de clase de 2011, adelantó: "A partir del segundo cuatrimestre podremos comenzar con un proceso de estabilidad laboral que tampoco dio el Polimodal. Tenemos la reubicación de los docentes en forma provisoria para lo que no son titulares, y veremos con qué normativa o de qué forma concursamos o le damos la estabilidad en el segundo cuatrimestre, a todos los que hoy se desempeñan en la escuela". Por otra parte, Bar recordó que Agmer no participó en el armado de la nueva currícula a pesar de haber sido convocado cuando se comenzó a trabajar.

En contra

La secretaria adjunta del sindicato docente, Olga Hollman, aseguró a diario Uno que "no será posible llevar a cabo esta reforma, sobre todo porque está en juego la estabilidad laboral de los trabajadores. Primero se tiene que asegurar la titularización de los docentes, incluso las condiciones edilicias son muy precarias", añadió ante la consulta.


Fuente: La Noticia Digital

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias