Amsafé pediría una reactualización salarial si la provincia les da más aumento a UPCN y ATE

El secretario adjunto de Amsafé provincial, José Testoni, señaló hoy que en caso de que el gobierno provincial recomponga el salario de los trabajadores nucleados en ATE y UPCN -quienes rechazaron la propuesta del 6,3% ofrecido y que por ese motivo realizarán mañana y pasado un paro por 48 horas- volverían a la carga por una recomposición salarial al considerar que, de ser así, el gobierno les habría mentido porque "nos dijeron que ese era el límite presupuestario.

Los docentes aceptaron hace unos día una propuesta de aumento del 5,5 por ciento más una suma fija de 300 pesos pagaderos en tres veces.

En declaraciones a LT8, el gremialista fue consultado sobre si en el caso de que UPCN y ATE logren mejorar la propuesta salarial que les hizo el gobierno irían por una recomposición salarial indicó que "si se habla de reactualización salarial, por supuesto. En primer lugar porque estuvimos sentados en una mesa paritaria con cinco fucnionarios que deberían renunciar si pasa eso. Porque ellos dijeron que ese era el límite presupuestario y que se le daba eso al sector docente porque no había más. Ellos eran concientes, no queda en las actas pero queda absolutamente dicho, de que si es uno para los docentes es dos para la provincia porque ellos tiene que contemplar la extensión d ela recomposición slarial para el resto de la administración pública. Ahora, si los compañeros consiguen algo por fuera de la recomposición salarial eso sí es algo que vamos a celebrar. Lo que creo es que el gobierno se estaría equivocando y habría funcionarios que habrían faltado a la verdad si lo que se consigue en términos de recomposición salarial cualitativamente superior a lo que conseguimos los docentes. Si hay otra cosa bienvenido sea".



Fuente: La Capital

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias