El miércoles SUTEBA analizará si toma medidas de fuerza

El secretario general de los docentes bonaerenses nucleados en SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó hoy que el miércoles sesionará el plenario sindical que definirá nuevas medidas de fuerza si el gobierno de la provincia no convoca a la paritaria salarial.

Baradel afirmó que de no producirse la convocatoria "el plenario de secretarios generales del miércoles se reunirá y definirá medidas de fuerza para dar continuidad al reclamo salarial que venimos haciendo los docentes de la provincia".

Los docentes que integran el Frente Gremial -los ceteristas de SUTEBA, la FEB, los técnicos de AMET, privados de SADOP y UDA- cumplieron la semana pasada un paro de 48 horas con alta adhesión, que fue acompañado por una movilización en el centro platense.

La huelga de dos días contó con la adhesión de los maestros de Udocba, alineados con Hugo Moyano y que no pertenecen al Frente Gremial, mientras la marcha fue acompañada por sindicatos estatales nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) bonaerense, que también conduce Baradel.

En Capital Federal, los maestros de UTE, afiliados en CTERA, informaron que la Comisión de Educación de la Legislatura porteña "dio despacho favorable" al proyecto de Ley que permite el ingreso al Estatuto del Docente a los trabajadores de la educación contratados.

El secretario general de UTE, Eduardo López, dijo que la norma abarcará a "unos 2.500 docentes que se desempeñan en 32 programas educativos cuya relación laboral, sumamente precaria, dependía de la renovación anual de los contratos".

López consideró que "de aprobarse este proyecto en el recinto se estaría saldando una deuda histórica por la que los docentes contratados vienen peleando hace años y se terminaría, al menos en educación, con la vergonzante situación de que existan trabajadores de primera y de segunda".

El proyecto de Ley fue debatido en asambleas organizadas por la UTE y contó con la participación de los docentes para lograr el consenso con los equipos técnicos del ministerio de Educación de la Ciudad.

En el ámbito universitario, Daniel Ricci, secretario general de la Federación Nacional de Docentes de las Universidades, FEDUN, y de los profesores de la UBA nucleados en ADUBA, confirmó que en noviembre el plantel de las casas de altos estudios "cobrará con sus sueldos el porcentaje del 2.5% del aumento acordado para octubre". El aumento, dijo, será "remunerativo y bonificable".

Fuente: El Hoy

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"