AVANZA LA CAPACITACIÓN DIGITAL PARA DOCENTES

En la Provincia de Santa Fe

El Ministerio de Educación de Santa Fe trabaja desde hace meses en los Laboratorios Pedagógicos, una propuesta que busca proveer a los docentes herramientas tecnológicas que beneficien su capacitación permanente y se traduzcan en actividades innovadoras en el aula. Hace algunas semanas se recibieron importantes aportes que ayudan a la continuidad y profundización de las acciones encaradas, en la capital provincial, desde julio.

El Laboratorio Pedagógico se basa en una concepción contemporánea en la producción de materiales de enseñanza, con el objetivo de mejorar los resultados de los aprendizajes. En esta primera etapa se implementa en 83 establecimientos secundarios de la provincia, cuyos docentes reciben capacitación intensiva en el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para su aplicación en el trabajo en el aula.
El programa incorpora planes innovadores para fortalecer la organización de grupos de profesores en la planificación y elaboración de materiales didácticos, de diferentes materias, y de integración de conocimientos. Además, brinda la oportunidad de aprendizaje a partir del uso de herramientas informáticas que propician la interacción y la colaboración entre docentes y alumnos.

Últimos aportes
A principios de mes, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe y la asociación ORT celebraron un convenio de mutua colaboración para la capacitación de docentes de escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe en el dominio de las tecnologías digitales para mejorar la producción de materiales de enseñanza y los resultados de los aprendizajes en el aula. “Este acuerdo tiene una importancia fundamental y es una contribución en la búsqueda de la excelencia educativa, que esperamos pueda ser replicada en el futuro por otras organizaciones”, dijo en esa oportunidad el titular de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Enrique Eskenazi.
Al anunciar la participación de la entidad en el programa Laboratorios Pedagógicos, Eskenazi se pronunció a favor de que ese emprendimiento “sea extensivo a más establecimientos”. A partir del convenio, la Fundación NBSF proveerá los recursos económicos para el acompañamiento y asesoramiento de la asociación ORT, la que garantizará los recursos pedagógicos y los soportes digitales, formar a los equipos de referentes y monitorear los proyectos en forma semipresencial y virtual.

Fuente: Agenciafe

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta