Santa Cruz. La semana que viene se decidirían medidas de fuerza

ADOSAC insiste en la reapertura de paritarias

Los docentes de Santa Cruz están aguardando las elecciones de la CTA para la concreción del segundo plenario de la central para la semana que viene. ADOSAC ya determinó medidas de acción directa y sólo resta acordar con los otros gremios. Reapertura de paritarias y el rechazo a las modificaciones al régimen previsional, son las consignas.

Desde el gremio docente, ADOSAC, informaron sobre una nueva exigencia formulada al secretario de Estado de Trabajo, Raúl Santibáñez, para la reapertura de las paritarias. Nuevamente el reclamo, ante la falta de respuestas concretas apunta a la recomposición salarial, la retroactividad de las asignaciones familiares y el histórico pedido de la devolución de los días caídos. “Reiteramos nuestra preocupación por la falta de convocatoria a paritarias y se lo expresamos a Santibáñez”, dijo Pedro Muñoz a Prensa Libre, indicando en este mismo marco que “seguro la próxima semana, tal como lo establecimos en el congreso docente, concretaremos medidas de acción directa que daremos a conocer oportunamente”, manifestó. Es preciso destacar en este sentido que está prácticamente acordado para la semana que viene el segundo plenario de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), en el cual se acordará un nuevo paro y movilización de parte de todos los gremios que componen esta central, tal como la masiva expresión que generaron los trabajadores el pasado 26 de agosto, cuando más de mil personas hicieron concreto su “total rechazo a las modificaciones al régimen previsional de Santa Cruz. Asimismo este plenario no se ha realizado aún debido a que este jueves 23 se realizarán las elecciones de autoridades de la CTA, en Santa Cruz y en todo el país.
Más allá de este tema central, se suma en esta oportunidad la exigencia de la reapertura de las paritarias para todos los sectores, para discutir mejoras salariales que estaban previstas para este cuatrimestre, pero que fueron postergadas hasta nuevo aviso por el Ejecutivo Provincial.

Incertidumbre
Respecto a la reforma a la Ley de Educación Provincial que está elaborando la comisión redactora de la Cámara de Diputados, a la cual sólo le resta acordar el presupuesto, Muñoz dijo que “nuestra sensación es que si el Gobierno la quisiera aplicar el año que viene, sería una improvisación fenomenal”. Si bien existe un marcado atraso sobre las expectativas que tenía el Ejecutivo para la presentación de esta norma que se pretende esté en aplicación en este 2011, desde ADOSAC manifiestan que “no vemos medidas en consonancia con un supuesto avance y esto va a ser otra catástrofe, sobre todo entre el núcleo del conflicto que es EGB3 y el nuevo secundario sobre el cual no hubo ningún debate, y no me asombraría que el Gobierno se empecine en largar una modificatoria de ley cuando no están dadas las condiciones”.

Fuente: Prensa Libre on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias