En los colegios tomados habrá pruebas hasta el 30 de diciembre

Lo estableció el Ministerio de Educación porteño. En las escuelas más conflictivas, las clases se extenderán hasta el 22 de ese mes "a modo de excepción" y para completar el ciclo lectivo

Crédito Foto: NALas nuevas fechas de finalización del ciclo lectivo fueron establecidas por el ministro Esteban Bullrich en la Resolución 3.039. Con ella modificó la 36, que establecía como último día de clases el 3 de diciembre.

Esta medida autoriza a la Dirección General de Educación Estatal "a modo de excepción a extender la finalización del ciclo lectivo en el nivel Medio de los establecimientos educativos en los que se constate que no se hayan alcanzado los 180 días de clase".

Es por ello que, en la mayoría de los más de 30 colegios que participaron de tomas por más de un mes en reclamo de reformas edilicias, viandas y becas los alumnos deberán concurrir, al menos, una semana más de lo previsto inicialmente, es decir, hasta el 10 de diciembre.

El único establecimiento que ya fijó su cronograma de actividades es el colegio Manuel Belgrano, el que inició las tomas. Los estudiantes deberán concurrir a clases por dos semanas más, hasta el 22 de diciembre, y los exámenes finales se tomarán hasta el 30 , informó el diario Clarín.

En el resto de las escuelas en conflicto las fechas son estimadas, ya que en muchos casos los docentes dejaron tarea a los alumnos a pesar de no dictar de manera normal sus materias. "Eso es aprendizaje aunque no sea formal. Por eso hay varias estrategias para recuperar los días, porque la situación de cada escuela es distinta. Un día puede valer por dos, si se recuperan los contenidos", explicaron desde la cartera educativa porteña.

Hoy son seis los colegios que continúan con las tomas: el Normal 3, 4 y 11, el Comercial 4 y 27 y el Mariano Moreno

Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias