La Plata. Suspenden concursos de titularización docente

La Justicia platense suspendió, en el marco de una medida cautelar, los concursos de titularización docente y retrotrajo ese procedimiento a su fase inicial, debido al incumplimiento por parte de la dirección de Educación bonaerense de la legislación que ordena publicar ese tipo de convocatorias en el Boletín Oficial.

La resolución la adoptó la jueza Ana Logar, titular del Juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo, ante un pedido de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba).

El escrito, al referirse a la presentación del sindicato, dice textualmente: "Manifiestan que la resolución N° 3540 fue dictada con fecha 23 de noviembre de 2009 por el Director General de Cultura y Educación, en ejercicio de facultades propias, vinculado a la cobertura de cargos jerárquicos docentes, pero nunca se publicó en el Boletín Oficial como tampoco fue notificada a los actores en forma particular".

La Justicia "le recuerda" a la cartera educativa que "las convocatorias masivas a concursos deben ser publicadas en debida forma cuando sean de interés general y comprendan a una importante cantidad de aspirantes, de acuerdo con la legislación vigente".

El secretario general del gremio, Miguel Díaz, dijo que para los concursos "debe existir total transparencia, es lo mínimo que se le debe exigir a toda gestión que se considere democrática, pero, en realidad, la verdadera cuestión de fondo se va a lograr únicamente con la ley de titularización masiva".

Díaz manifestó que "sin ley de titularización masiva peligran los puestos de trabajo de más de ochenta mil compañeros docentes en cargos jerárquicos y de base y se debe permitir la continuidad de aquellos que han demostrado responsabilidad e idoneidad en su desempeño como directivos o frente a las aulas".

Fuente: El Día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta