PRIMER CERTAMEN “SEMBRANDO EMPRESARIOS” EN SÁENZ PEÑA

Será el 2 y 3 de septiembre organizado por la Fundación SimulArg de la Universidad Litoral de Santa Fe

El escenario será el CEP Nº 39 “José Bergallo”, y participarán alumnos de los últimos años del nivel Polimodal de la ciudad termal.

Gestión de Empresas “Sembrando Empresarios” es un certamen que es organizado por la Fundación Simular, de la Universidad Litoral de la provincia de Santa Fe. Si bien es el quinto año que lo organizan, será la primera vez que llegue a la ciudad de Sáenz Peña.
En este marco, el director del CEP Nº 39, profesor Jorge Godoy, comentó que esta iniciativa surgió luego de la comunicación que tuvieron los responsables del certamen, y a través de la Regional Educativa VII, se definió que este año sería el CEP Nº 39 el escenario en donde se desarrollarán las actividades.
Del mismo participarán grupos de alumnos, quienes se constituirán como una empresa virtual. Los jóvenes comenzarán a trabajar en relación a un producto que ellos brindan, y tomarán decisiones, aprenderán a solicitar créditos bancarios, hacer marketing, publicidad, y capacitaciones al personal de la empresa. Además, otra experiencia resaltante será la toma de decisiones con otros miembros que forman el grupo empresario. Esos datos a su vez, se cargarán en un software, el cual brindará los resultados sobre los beneficios y ganancias que se vayan obteniendo.
“Es el quinto certamen que organizan, pero en la ciudad de Sáenz Peña será el primero, por lo cual a través de la Regional Educativa VII estamos invitados a coordinar, y en el que participarán los distintos establecimientos educativos y fundamentalmente los últimos años del nivel Polimodal”, manifestó el profesor Godoy.
El evento iniciará el próximo 23, con una capacitación a realizarse en Casa de la Cultura. Allí se abordará el manejo del sistema informático. Esta capacitación será tanto para los profesores que acompañan estas actividades y para los alumnos en si. En tanto el certamen se realizará los días 2 y 3 de septiembre, en las instalaciones del CEP Nº 39.
Godoy adelantó que para el evento se tiene previsto la participación de más de 26 grupos que ya participan, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Sáenz Peña, y Lotería Chaqueña.
En este sentido, el director de la institución consideró que es un aporte importante que se puede hacer a la educación y al desarrollo de Sáenz Peña. “Sobre todo porque la ciudad tiene en desarrollo un parque industrial, y a futuro indudablemente necesitará empresarios, por lo que consideramos que desde la educación podemos hacer este pequeño aporte para que los alumnos se capaciten y aprendan lo que es la gestión de una empresa”.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"