Federación SI.T.E.CH. , A.T.E.Ch. y Federación de Gremios Estatales convocan a la unidad

En el día de ayer en la sede de Federación SI.T.E.CH. los gremios federación de gremios estatales y la A.T.E.Ch. han realizado un análisis de la situación provincial del terreno salarial y laboral de los trabajadores estatales del que surgió claramente que el techo fijado unilateralmente por el gobernador del 5% para todos los sectores para el año 2010 es absolutamente insuficiente dado que la inflación reconocida en la provincia ronda el 25 %.
Por otra parte, se vuelve a políticas que se creían superadas de este gobierno que s e autodenomina progresista implementando montos en negro que causan perjuicio al I.N.S.S.Se.P. perjudicando a los pasivos y en total contrariedad a lo que estableció la Corte Suprema con respecto a estos montos.
Al mismo tiempo del análisis surgió que la tarea para romper el techo establecido por el gobierno y que causa un perjuicio a todos los trabajadores del estado no es trabajo de un sólo sector sino que va a surgir de la unidad de todos los trabajadores del estado y de sus representantes gremiales que lleven adelante el claro mandato de sus bases.
Ante esta situación se decidió invitar a la unidad sin exclusión de ningún sector ni organización convocando por este medio a una reunión para el día 25 de agosto en la Universidad Popular para las 10 hs. bajo la consigna de eliminar el tope del 5% impuesto arbitrariamente por el gobierno, rechazar la política de montos en negro y en contra de la precarización laboral.
Por último, entendiendo que la demanda coincidente de los empleados estatales, jubilados, sus organizaciones y docentes es la unidad de todos los trabajadores y que estas acciones en conjunto no implican desistir de las reivindicaciones propias de cada sector reiteramos la invitación a todos los sindicatos y asociaciones.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio