La Ctera presenta hoy en Rosario una campaña por más financiamiento educativo

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) encabeza una campaña para lograr un mayor presupuesto educativo. En rigor quiere ampliar el porcentaje que se destina a la educación y alcanzar el 8% del PBI para el 2015. Hoy, a las 10, en Sarmiento 1158 de Rosario, la secretaria general de la confederación, Stella Maldonado, ofrecerá una conferencia de prensa sobre el tema; y por la tarde una charla para docentes.

"Venimos impulsando una nueva ley de financiamiento educativo nacional que amplíe la actual y alcance al 8% del PBI para el 2015", anticipó Maldonado a LaCapital.com.ar. Hay que recordar que la norma aprobada en la materia en 2005 proyectaba alcanzar el 6% del PBI para este año, algo que se alcanzó.

Sin embargo, la dirigente de los maestros recordó que esa norma "fue aprobada antes que la ley de educación nacional, y por tanto hace falta presupuesto genuino para garantizar la obligatoriedad del secundario y del nivel inicial". Entre otras metas mencionó ampliar la cobertura a los más chiquitos del sistema, cumplir con las escuelas de jornadas completas y las condiciones de trabajo.

Además se conoce que preparan una marcha nacional de maestros _no tiene fecha aún_ para apoyar este pedido de más presupuesto educativo.

Los alcances de esta campaña sobre la "Ley de financiamiento educativo nacional y la actualidad docente" serán los temas centrales sobre los que Maldonado ofrecerá una charla abierta para los docentes rosarinos. Será en la sede el Instituto Rosita Ziperovich de Amsafé provincial, en Sarmiento 1158, a las 18.

Elecciones

En la conferencia de prensa y charla, la dirigente de la Ctera estará acompañada por la titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, quien además será su compañera de fórmula en las próximas elecciones del mayor sindicato de los maestros, el próximo jueves 2 de septiembre.

Así Alesso es la candidata a ocupar la secretaría adjunta de la Ctera en la lista "Celeste y violeta", que propone la reelección de Maldonado al frente de la confederación.

En las elecciones se presentan otras tres listas: la "Lila" que lleva a Pedro Muñoz de Adosac (Santa Cruz) como candidato. Esta lista es la que recibe el apoyo de la mayoría de las agrupaciones que integran Amsafé Rosario.

Fuente: La Capital

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"