Incertidumbre desde el sector no docente de Educación frente a la ley de pase a planta

El representante sindical del personal no docente del Ministerio de Educación, Rubén Altamirano dijo a Chaco On Line que pedirán una audiencia al ministro Romero la próxima semana, “para conocer cual es la situación en la que se encuentran frente al proyecto de ley de Pases a planta, que fue la promesa de campaña del gobernador para alrededor de 1780 contratados de obra y 400 de servicio que trabajan en el área”.

La Asociación Sindical del personal No Docente del Ministerio de Educación, a través de su representante, Rubén Altamirano informó que hace mes y medio que presentaron al ministro Francisco Romero una nota pidiendo algún tipo de respuesta con respecto a las posibilidades existentes para que el personal contratado pase a planta y no se obtuvo ninguna devolución. “Y ahora el gobernador anuncia esta ley de pase a planta que se realizaría en el periodo de 2011 a 2013, cuando una promesa de Jorge Capitanich durante su campaña electoral fue que no tendría personal trabajando en negro en el Estado, hasta el momento no lo cumplió” declaró Altamirano.

Según el representante gremial, el Ministro de Educación al recibir la nota expresó que iba a comunicarse con el Gobernador, porque “es el que tiene la última palabra y conoce cuales serían las posibilidades”. “En esta área somos 1780 contratados de obra y 400 contratados de servicio que estamos realizando tareas administrativas y de maestranza en los diferentes establecimientos escolares de la provincia” agregó.

Desde el sindicato estarían proyectando en la próxima semana, una audiencia con el titular del Ministerio para ver cual es la contestación al pedido de blanqueo al personal y de ahí analizarían como continuar.

Por otra parte, refiriéndose a los beneficios logrados por UPCP a los trabajadores en el sector de porteros en establecimientos escolares expresó “todos tenemos que luchar para que los empleados que están en negro puedan regularizar su situación, hay que buscar una solución para aquellos que están preocupados frente a las promesas incumplidas”.

Fuente: D. Chaco Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña